Sergio Fajardo y su voto en blanco
Sergio Fajardo y su voto en blanco
Captura de pantalla
19 Jun 2022 10:42 AM

[Video] "¡Fuera!": los abucheos contra Sergio Fajardo, tras mostrar su voto en blanco en segunda vuelta

Vanesa
Peralta
Este domingo 19 de junio, Colombia elige a su próximo presidente de la República.

Sergio Fajardo, el excandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza ya ejerció su derecho a votar, en el colegio Inem, ubicado en El Poblado de Medellín.

Sin embargo, lejos de ser un momento tranquilo, el político terminó abucheado por los ciudadanos que se encontraban allí, que lo calificaron como “tibio”.

Le puede interesar: Un soldado asesinó a dos compañeros e hirió a otro en Argelia, Antioquia

Todo se registró cuando Fajardo mostró públicamente su voto, que tenía marcada la casilla en blanco. En ese momento, varios asistentes lo chiflaron por “su falta de decisión”.

En medio del tensionaste momento, Fajardo se mostró tranquilo y aseguró que su decisión de votar en blanco la tomó con convicción.

“Estamos en una democracia. Qué chiflen, está bien. Yo expliqué las razones de mi voto, estaba clarísimo lo que estaba haciendo. Lo hice con toda la tranquilidad del caso y toda la convicción”, dijo el excandidato presidencial.

Cabe recodar que este domingo 19 de junio, Colombia elige a su próximo presidente de la República. Para esta segunda vuelta, más de 39 millones de colombianos están habilitados para votar.

Lea también: Medellín habilitó 223 puestos de votación con la vigilancia de 2000 policías

Además, la Registraduría Nacional del Estado Civil indicó que hay más de 123.000 testigos electorales, de los cuales 71.000 son del Pacto Histórico y 52.000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

La Policía Nacional ya desplegó el operativo en todo el territorio para garantizar la seguridad de la jornada, que cerrará las urnas a las 4 p.m. Posteriormente, la Registraduría realizará el preconteo y se espera que antes de las 6 p.m. se confirme el nombre del próximo Presidente de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital