Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial).
Colprensa.
19 Jun 2022 09:22 AM

Un soldado asesinó a dos compañeros e hirió a otro en Argelia, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
El presunto agresor está bajo disposición de las autoridades y se adelantan las investigaciones.

En un caso que es investigado por las autoridades, el Ejército confirmó que en un aparente hecho de intolerancia y en medio de una posible discusión un soldado del Grupo de Caballería Mecanizado Número 4 Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, asesinó al sargento segundo Luis Agudelo Arévalo y al cabo tercero Elvis Manuel Montero Peteví e hirió al soldado Luis Marín Aguirre, con arma de fuego en la vereda Mesones de Argelia, Oriente antioqueño.

De acuerdo con el Ejército, una vez se conoció esta situación “fue comunicada a las autoridades competentes y un equipo de Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía General de la Nación se desplazó hasta el lugar de los hechos para realizar los actos urgentes”.

El presunto agresor quedó a disposición de las autoridades competentes, razón por la que se adelantan todas las investigaciones necesarias para conocer más detalles sobre lo sucedido. 

Lea también: Trasladan tres puestos de votación por condiciones climáticas en Antioquia

Entre tanto se confirmó que el soldado herido fue trasladado a un centro hospitalario del departamento donde recibe atención médica. De acuerdo con el primer parte médico su estado de salud es estable, pero seguirá bajo observación durante los próximos días. 

Mientras tanto, dicho comando del Ejército ordenó el inicio de la investigación disciplinaria correspondiente, de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017.

Le puede interesar:[Video] Con protección de cableado, avanzan las obras de mitigación en el Metro de Medellín

Los uniformados habían sido trasladados al oriente del departamento para apoyar las labores de vigilancia y seguridad durante la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de junio. 

Finalmente, se conoció que a la zona viajó una comisión de la Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía para adelantar las investigaciones y esclarecer lo sucedido.