Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín.
Colprensa
26 Mar 2024 02:51 PM

Sergio Fajardo: Petro estaría utilizando la "vaca" como cortina de humo para ocultar su incapacidad

Verónica
Gómez Perea
"El presidente no se está articulando con los gobernantes locales para sacar adelante un proyecto de país" Sergio Fajardo.

En entrevista para la FM de RCN radio, el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo rechazó la actitud del presidente Gustavo Petro frente a las más recientes decisiones que ha tomado con respecto a Antioquia, en este caso la solicitud de suspender la "vaca" para terminar las vías de cuarta generación y la solicitud que hizo a la Fiscalía de iniciar una investigación rigurosa sobre los supuestos aportes del Clan del Golfo a la "Vaca. 

Fajardo sostuvo que, "en el país vamos por el camino de la polarización" que tiene una explicación, la incapacidad del presidente para convertir en realidad todas las promesas y además, necesita una cantidad de cortinas de humo para ocultar esa incapacidad y muchas cosas que pasan al interior de su Gobierno.  

Lea también: Un juez de Medellín dejó en libertad al conductor borracho que mató a una mujer

El exgobernador afirmó que, el presidente está cometiendo un error porque no se está articulando con los gobernantes locales para sacar adelante un proyecto de país y resaltó que es una obligación del presidente trabajar por todos los colombianos independiente de la acogida que él ha tenido en Antioquia. Así mismo, aseguró que el presidente debe cumplir con los acuerdos y el país no se puede manejar al vaivén del interese particulares "esto no es una tienda".

Fajardo se remontó al año 2023 donde inició el proyecto bajo el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, proyecto que apoyó Juan Manuel Santos, confirmando la importancia de estas vías para el desarrollo de Antioquia y de Colombia.  

Lea también: Encontraron sana y salva a niña de 5 años que estaba desaparecida en Alto Baudó, Chocó

Por otro lado, se conoció una queja electrónica ante la Procuraduría General de la Nación para que el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón sea investigado, el documento, sostiene que el gobernador habría utilizado una “falsa motivación para captar recursos está exagerando “la magnitud de la crisis y apela a las emociones.