Conductor borracho embistió a peatones en Medellín
Conductor borracho embistió a peatones en Medellín
Denuncias Antioquia
26 Mar 2024 12:16 PM

Un juez de Medellín dejó en libertad al conductor borracho que mató a una mujer

Diego Alejandro
Escobar Calle
El togado precisó que el joven quedó vinculado al proceso judicial por el delito de homicidio culposo con dolo eventual

Un juez de control de garantías dejó en libertad a Pablo Gómez Osorno, de 23 años, joven universitario que en estado de embriaguez embistió a varias personas que caminaban por la ciclovía en el barrio El Poblado de Medellín.

Lea también: Un fletero le pegó en el rostro a una mujer por robarle un celular en Medellín

Los hechos que rodean esta investigación ocurrieron el pasado domingo, 24 de marzo en la comuna 14 de la ciudad. Según se logró determinar ese día Tulia Cristina Mejía Molina, de 60 años, caminaba en compañía de dos mujeres más por una de las ciclovías habilitadas en la capital antioqueña.  

Versiones preliminares dan cuenta de que las mujeres fueron embestidas por un vehículo que se movilizaba a alta velocidad, y el cual sería conducido por el ahora procesado y quien, se cree, estaba en estado de alicoramiento.  

La pronta atención de urgencias prestada a las víctimas permitió que dos de ellas sobrevivieran. Infortunadamente, Mejía Molina falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.  

Más información: Una mujer muerta y tres heridos dejó siniestro vial en Uramita, Antioquia 

El informe preliminar de tránsito generó grado 2, sobre la prueba de alcoholemia practicada al procesado. Gómez Osorno fue presentado ante un juez de control de garantías, quien se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad.  

El investigado no aceptó su responsabilidad en cuanto a delito imputado por la Fiscalía; pero continuará vinculado al proceso penal en su contra. Esta información se hace pública por razones de interés general.