Niño de 8 años, herido tras explosión en el centro de Medellín
Niño de 8 años, herido tras explosión en el centro de Medellín
Denuncias Antioquia
5 Abr 2024 06:27 PM

[Video] Niño de 8 años, herido tras explosión en el centro de Medellín

Nicolás
Arismendy González
Autoridades investigan la explosión de un artefacto en Medellín

Un niño de 8 años resultó lesionado en su pierna izquierda tras la explosión de un artefacto en pleno Centro de Medellín. El incidente ocurrió durante la tarde de este viernes,  5 de abril. Sobre el pequeño se conoce que  fue trasladado a Policlínica para recibir atención de inmediato. 

Le puede interesar: Condenaron a mujer por asesinar a una taxista en Medellín

El General Óscar Andrés Lamprea, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que se trató de la detonación de 500 gramos de pólvora negra, la cual, según el oficial, habría dejado un hombre que vestía camisa manga larga gris, pantalón negro, gorra negra y hasta tababocas. 

"La situación ocurrió hacia las 4:30 p. m., en el centro de la ciudad. En este momento estamos validando el tipo de explosivos", dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

La explosión se produjo en plena carrera 51 con calle 55, comuna 10 de la ciudad. De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, Carlos Quinteros, el artefacto explotó al interior de una perfumería y un hostal. 

Las primeras imágenes de la explosión, dan cuenta cómo el menor queda en medio de la situación, al salir del local comercial, ubicado en el centro de la ciudad. De igual forma, se logra apreciar, minutos antes, a una persona que, tal parece, podría estar involucrada en el caso, tras haber dejado el paquete.

Le puede interesar: 88 niñas han sido abusadas en los últimos cinco años en Medellín: ONG Libertad Internacional

"A parecer, la explosión se produjo en dos establecimientos comerciales. En este momento atendemos el incidente con una máquina de bomberos", dijo Carlos Quintero, director del DAGRD.

Las primeras versiones indican que una persona, al parecer, habría dejado abandonado un pequete con el explosivo y huyó del lugar. En este momento la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá mantiene acordonada la zona, investiga las causas y busca al presunto responsable. 

Por: Mateo Zapata Correa