Ataúd de Niña
No en todos los familiares aplican los días de permiso por muerte.
EFE
16 Mar 2021 05:29 AM

Niña murió luego que su madre le diera cocaína en lugar de bicarbonato con limón

La menor de 7 años compró el supuesto 'bicarbonato' en la tienda y la mamá se lo dio con limón para el dolor de estómago.

Un lamentable e inexplicable caso se presentó en Valledupar, donde el dolor de estómago de una menor de 7 años desató un verdadero drama familiar.

Todo inició cuando Linda Saltarín le comentó a su mamá, Astrid Orozco, que llevaba un buen rato con dolor de estómago, producido quizás por los dulces que había comido horas atrás, ante la situación la madre no dudo en proporcionarle uno de los remedios caseros más habituales en Colombia para calmar este tipo de molestias, bicarbonato con limón.

Por eso, según las declaraciones de Astrid Orozco, la pequeña se dirigió hasta la tienda más cercana de su barrio y allí adquirió un sobrecito de bicarbonato y lo llevó a su casa, donde la mamá preparó el remedio como solía hacerlo usualmente y se lo proporcionó a la niña.

Sin embargo, se llevó la sorpresa de su vida al notar que su niña empezó a tener convulsiones. Tratando de encontrar una explicación a la situación, revisó el bicarbonato para comprobar que no estuviera adulterado y al probarlo, descubrió horrorizada que la sustancia le durmió toda la boca.

Debido a la gravedad de la situación la niña debió ser trasladada de urgencias a la Clínica Santo Tomás, sin embargo, el grado de intoxicación que sufrió la menor era tal que duró seis días luchando por su vida hasta que finalmente perdió la batalla.

Luego de conocer la denuncia, las autoridades allanaron la tienda donde supuestamente la menor adquirió la bolsa que al parecer contenía cocaína y que sería la sustancia que causó la intoxicación y posterior muerte de Linda Saltarín.

Sin embargo, se debe esperar que la autopsia de la menor revele si realmente era cocaína o qué sustancia fue la que consumió; por el momento la tienda señalada permanece cerrada mientras se adelantan las investigaciones por parte del CTI de la Fiscalía.

Fuente
Alerta Tolima