Vacuna Moderna
AFP
3 Sep 2021 02:10 PM

MinSalud espera superar los retrasos con Moderna y Janssen en los próximos días 

Diana
Cabrera
@dianamileca
Una serie de reuniones ha realizado el Gobierno para llegar a unos nuevos acuerdos que permitan el arribo de las vacunas anticovid.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que viene liderando diferentes reuniones entre el Gobierno Nacional y los directivos de las casas farmacéuticas de Janssen y Moderna, con el propósito de acordar nuevas fechas que permitan el  arribo de nuevas dosis de vacunas contra la covid-19 al país.

El funcionario en el marco del Puesto de Mando Unificado realizado en la ciudad de Neiva, confirmó los retrasos que se han tenido en el arribo de las vacunas; sin embargo destacó que se viene trabajando para llegar a nuevos acuerdos.

“Se han tenido reuniones con los dos proveedores y se espera que la próxima semana se tenga claridad sobre los acopios que tendremos”, afirmó.

Lea: Madre encontró a su hijo de dos años muerto, con una carta a su lado

Ruiz confirmó que en los próximos días se espera el arribo de 2 millones de dosis de la farmacéutica de Janssen.

“Estamos esperando que nos lleguen estas vacunas para el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia”, sostuvo.

El Ministro además fue enfático al señalar que el panorama con Moderna es muy complejo porque no se tienen fechas definidas.

“Con Moderna, se esperan respuestas, ayer tuvimos reuniones para poder avanzar, pero estamos optimistas y esperamos para la próxima semana tener claridad de los acopios de septiembre y el último trimestre del año”, manifestó.

Le puede interesar: Chamán abusó sexualmente de una mujer bajo el pretexto de una limpieza espiritual

El Ministro dijo que avanza a buen ritmo la vacunación contra la covid-19.

“Creemos que el plan ha avanzado a ritmo adecuado, sobre todo en la aplicación de segundas dosis y esperamos tener un crecimiento y avance importante después de la tercera semana de septiembre”, resaltó.

El Ministro finalmente en el Puesto de Mando Unificado confesó que le preocupan estos retrasos por parte de las farmacéuticas.