Nuevas medidas para el departamento de Arauca
RCN RADIO
13 Feb 2022 09:42 AM

Ministerio de Defensa anunció el envío del Gaula Militar Élite a Arauca

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
En total son 7.000 hombres del Ejército Nacional que llegarán a este región del país.

El gobierno Nacional  dispuso el envío de personal especializado del GAULA Militar Élite, con el fin de intensificar los planes antiextorsión y antisecuestro, priorizando los municipios de Tame y Puerto Rondón en Arauca, ante el aumento de de este delito en esa zona del país. 

El ministro de Defensa Diego Molano, manifestó que se viene intensificando la búsqueda de los delincuentes, que se dedican a esta modalidad de delito de extorsionar a comerciantes y ganaderos. 

Igualmente señaló que en total son 7.000 hombres del Ejército Nacional que están llegando a este región del país, para proteger los activos estratégicos y principales ejes viales, cubriendo 550 kilómetros con presencia militar. 

Lea aquí: Madre e hija fueron asesinadas en el Cauca

Al término de un Consejo de Seguridad en Arauca, el ministro Molano dijo que de ese pie de fuerza, 240 militares se encargarán de  reforzar  la protección en puntos críticos y pasos ilegales sobre la línea de frontera, para tratar de disminuir los delitos de alto impacto.

En el caso del municipio de Fortul, otra de las poblaciones afectadas por el accionar violento de los grupos ilegales, han sido dispuestos 60 uniformados de la Compañía de Fuerzas Especiales urbanas

Con este personal el Gobierno Nacional busca intensificar los operativos para combatir el homicidio y los actos terroristas en contra de la población civil, personal e instalaciones de la fuerza pública. 

Lea también: IDEAM lanza alerta por fuertes vientos las próximas 72 horas en la región Caribe

Entre las medidas adoptadas en la reunión de seguridad en Arauca, se anunció el fortalecimiento de las llamadas  burbujas de Integración de Inteligencia Regional en 4 municipios priorizados, para dar con el paradero de los autores de atentados en esa región. 

Por su parte, la Policía Nacional se encargará de dar celeridad a las investigaciones para  captura de los autores materiales del atentado en Saravena, ocurrido el pasado 21 de enero. 

En el caso de la Fuerza Aérea, se incrementará  en un 10% la obtención de imágenes e información de inteligencia aérea, con respecto al año 2021.