
Mindefensa anunció recompensa de hasta $2.000 millones por alias 'Chejo', presunto responsable de atentado a helicóptero en Amalfi
El Ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez, en compañía de la Cúpula Militar y de Policía, con la participación de las autoridades locales, presidió en Rionegro, Oriente antioqueño, una Reunión Extraordinaria de Seguridad, convocada a raíz de los recientes hechos de orden público ocurridos en este departamento.
Afirmó el ministro, que en el ataque registrado en Amalfi, sí se utilizaron drones, pero aclaró que lo sucedido con el helicóptero fue producto de los explosivos que tenían integrantes de grupos criminales.
”En un campo que tenían estos criminales preparado con explosivos causó esta tragedia para toda Colombia. En esta área preparada transitaban ganaderos, ganado y campesinos”, indicó el ministro.
Lea también: Hallan cadáver con machete en mano en San Cristóbal; se presume fue asesinado con un martillo
Agregó el ministro que las investigaciones continuarán. De igual forma, informó que se cumplieron con todos los protocolos para este tipo de operaciones.
Por otro lado, habló sobre la recompensa por el cabecilla principal de la estructura 36, se trata de alias “Chejo” o “Alejandro”, la cual se eleva hasta dos mil millones de pesos. Por alias “Guaricho” y ”Leo”, que hacen parte de la misma estructura, se ofrece hasta 300 millones de pesos por su captura.
Le puede interesar: Extorsionaban a conductores de reparto: dos capturados en Itagüí
Producto de esta reunión extraordinaria de seguridad esta semana se hará una revisión de la estrategia integrada militar y policial para ajustar los detalles y hacer mejora en estos. En un mes el ministro hará presencia en el Nordeste de Antioquia, analizando el impacto de esta nueva estrategia.