Menor habría sido abusada en guardería del ICBF
Cortesía
22 Jul 2019 07:11 PM

Menor habría sido abusada en guardería del ICBF

La profesora de la niña confesó que el agresor es un hombre que residía en el mismo lugar donde funciona el establecimiento. 

Familiares de una menor de cuatro años denunciaron que fue víctima de abuso sexual el pasado martes en una guardería del ICBF, ubicada en el  barrio El Valle en el suroccidente de Barranquilla. 

Jairo Calao, abuelo de la menor, relató que la pequeña al llegar de la guardería le pidió a su abuela que la llevara al baño y, en ese instante, se dio cuenta que las heces de la niña tenían sangre. La mujer procedió a revisarle sus partes íntimas y se percató de que algo andaba mal. 

Vea también: Con balacera en Bello cierran el cerco a alias ‘Albert’, uno de los más buscados

Luego de esto, los familiares de la menor fueron a la guardería en busca de respuestas; sin embargo la profesora aseguró que era "imposible" que allí ocurriera un abuso.

A pesar de la negativa de la maestra, la abuela de la menor siguió intranquila por la situación, por lo que decidió llevarla al Instituto de Medicina Legal, donde confirmaron el abuso sexual del que había sido víctima la pequeña.

Según los  familiares, luego de insistir por varios días, la profesora confesó que el agresor es un hombre que residía en el mismo lugar donde funciona el hogar comunitario. 

"Llegamos con otro tono donde la profesora y nos comentó la verdad. Nos dijo que el muchacho que le hizo eso a la niña vive ahí y es hijo de la dueña de esa casa", explicó Jairo Calao. 

Por otro lado, el abuelo de la pequeña dio a conocer que ella ha manifestado traumas psicológicos después del lamentable hecho, pues se levanta por las noches asustada y con pesadillas. 

Jairo Calao denunció, además, que ha habido mucha demora por parte de las autoridades en este proceso, por lo que pidió celeridad para que se haga justicia. 

Lea además: Revelan video de la fuga desesperada de ladrón de carros que mató a un motociclista en Medellín

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de un comunicado, anunció el cierre provisional de este hogar comunitario. 

Así mismo, la entidad indicó que “un equipo de Defensoría de Familia del ICBF abrió un proceso de Restablecimiento de Derechos en favor de la niña quien se encuentra en su medio familiar. Todos los niños y niñas del Hogar Comunitario serán reubicados en otras unidades de servicios, de manera concertada con los padres de familia”.