Frente 28 de las Farc, alias “Antonio Medina”.
Cortesía prensa Casanare.
2 Sep 2020 01:54 PM

Mediante video, disidencias de las Farc citan a dirigentes gremiales de Casanare

Las autoridades investigan la veracidad del video.

Mediante vídeo el  Comandante de las disidencias del frente 28 de las Farc, en Casanare, alias “Antonio Medina”,  cita al Director Ejecutivo de Fedearroz en Yopal, Luis Faber Mosquera, para que asista a una reunión con el grupo subversivo, para tratar temas laborales, sociales y lo económicos.

En el video se puede apreciar al Comandante “Medina”, rodeado de jóvenes que portan fusiles y material de guerra, en un sector rural del departamento de Casanare.

Durante el mensaje al Director Ejecutivo de Fedearroz, se anuncia que la reunión se realizará directamente con alias “Diego” y “Javier”.

Le puede interesar: "Uribe es un verdadero peligro para la administración de justicia": senador Cepeda

“El Ejército como la Policía y organismos de investigación analizan la veracidad del audio e imagen, el contenido del mensaje y en consejo de seguridad se tomarán algunas decisiones en materia de orden público.” Informó el Secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez.

Debido a este hecho se realizará un concejo de seguridad, donde se analizará este video y además diferentes situaciones de orden público, como amenazas a líderes sociales y algunos mandatarios municipales del departamento.

Lea también: Una pareja fue asesinada en La Macarena, Meta

En los últimos días también se publicó material fotográfico, donde se puede observar disidentes de las Farc entrenando con uniformes y armamento al parecer nuevos. Según el Ejercito Nacional los fusiles y cascos utilizados se asemejan a la indumentaria que usan  militares en  los Estados Unidos.

Desde la Gobernación se hace el llamado a toda la ciudadanía del departamento, para denunciar cualquier accionar de este grupo armado.

El Ejercito Nacional refuerza medidas para interceptar cualquier acto  ilegal que puedan interrumpir la tranquilidad de los casanareños.