Me halan el cabello y me pegan patadas: Enfermera víctima de agresión en Bogotá
Me halan el cabello y me pegan patadas: Enfermera víctima de agresión en Bogotá
Cortesía
4 Mayo 2020 10:26 AM

Me halan el cabello y me pegan patadas: Enfermera víctima de agresión en Bogotá

La mujer tiene una incapacidad de cinco días.

Patricia Castañeda, trabajadora del Hospital de Meissen y quien denunció haber sido víctima de una agresión por parte de dos personas cuando esperaba el transporte para dirigirse a su lugar de trabajo, narró los momentos de angustia que tuvo que pasar la noche del pasado sábado.

"Salgo a esperar la ruta, estoy en el paradero y veo que pasa transporte, pero veo que se me está haciendo tarde, veo dos personas pero no les pongo atención, ellos se hacen a un lado, detrás de mi, mire el reloj y faltaban cinco para las siete, dije dios mio sino pasa la ruta voy a parar un taxi porque voy tarde para llegar al trabajo (...) alcance a dar medio paso cuando sentí la primera persona que me agredió y me cogió por detrás el cabello, me movió durísimo la cabeza y me tiró al piso y me alcanzó a raspar un poco". 

En ese momento narra la mujer que una de las personas le dijo, "por culpa de ustedes es que estamos infectados, ustedes son los que nos traen el virus a nosotros, quede en shock, cuando me restriegan duro la cabeza y siento las dos patadas en la cabeza, en cuestión de segundos, me siguen diciendo que ustedes son los que tienen el virus, ustedes nos esta haciendo daño, en ese momento uno de ellos le dice ya vamos, ahí le quedó su lección".

Lea más: No pago de primas y bajar el salario de los trabajadores, la propuesta de Germán Vargas Lleras

Asegura que después de la agresión decidió tomar un taxi para llegar a su trabajo. "En la mitad del trayecto me desgarro a llorar, le dije que me llevará al Meissen que yo trabajo allá, me dejan al frente del hospital y me atendieron, me dieron cinco días de incapacidad por lesiones personales (...) no me duelen tanto los golpes sino la intolerancia de la gente".

Por último dice la mujer que al parecer estas personas ya la tenían vigilada ya que ella en el momento de la agresión no estaba uniformada. "Dice mi esposo que ya me tenían identificada, de cuando ya tenia turnos de 18 horas que me pongo el carné, me hicieron un seguimiento porque inmediatamente me halan el cabello me dicen enfermera de quinta".