ataúd
Archivo
7 Sep 2021 05:15 AM

Mató a su propio hijo para vengarse de su exesposo

Mauricio
Gracia
La mujer apuñaló a su hijo de 3 años e intento quitarse la vida. La sentenciaron a 29 años de prisión.

Millena Iris Santos de Paixao, con 27 años de edad, fue condenada a 29 años de prisión en el municipio Altamira, Brasil. La razón: el asesinato de su hijo de tres años como parte de una venganza hacia su exesposo. La pareja se habría separado producto de una discusión, lo que habría llevado a Millena a cometer el homicidio.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2019, donde la joven madre habría cometido el homicidio después de la separación con el padre del menor, quien respondía al nombre de Marcos Paulo Vieira, con una edad de 3 años. Una vez realizado el hecho, la joven intentó suicidarse clavándose el mismo cuchillo, sin embargo alcanzó a ser trasladada a urgencias para recibir tratamiento.

Algunos amigos de Millena comentaron que había publicado en sus redes sociales una fotografía de ella misma con su cuerpo ensangrentado.

"Ama a tu esposa. El matrimonio es serio", se puede leer en la descripción de la publicación.

El juzgado local dictó sentencia el pasado miércoles. Wilson Martins, abogado defensor de la mujer, aseguró que el crimen habría sido cometido por ella, bajo efectos de presión familiar y medicamentos controlados. Sin embargo tal afirmación no convenció al jurado, que optó por la sentencia máxima.

"La defensa entiende que este pena fue muy alta. En ese sentido, propondrá recursos para reducir esta sanción", sostuvo el jurado.

Millena fue enviada al centro penitenciario de mujeres de Cucurunã, Santarém, lugar donde ha estado retenida desde el 2019.

Fuente
Alerta Tolima