Recorrido por el río Chagüi, en Tumaco (Nariño)
Recorrido por el río Chagüi, en Tumaco (Nariño)
RCN Radio
21 Sep 2020 05:47 AM

Masacre en El Charco, Nariño, deja cuatro muertos

Lina
Cárdenas
Las víctimas son cuatro hombres integrantes de una misma familia.

Este domingo las autoridades confirmaron una nueva masacre de cuatro hombres integrantes de una misma familia en zona rural del municipio de El Charco, Nariño.

Le puede interesar: Nueva masacre en el Cauca deja por lo menos cinco muertos

Según el reporte del Ejército, personas desconocidas los sacaron de su vivienda y los asesinaron con armas de fuego.

“Las víctimas eran del barrio El Porvenir de El Charco. Realizaremos el lunes un consejo de seguridad en nuestra localidad”, aseguró Víctor Candelo, alcalde de dicho municipio.

Las víctimas fueron halladas el domingo 20 de septiembre por los familiares en un manglar apartado de la carretera en la vereda la Pampa del municipio de Mosquera.

Los cuerpos se encuentran en Medicina Legal donde peritos forenses les realizan la necropsia para establecer cuándo habrían sido asesinados y a los responsables de este hecho.

Sin embargo, en unos videos que rotan por redes sociales se observa a los presuntos responsables de la masacre obligar a las víctimas a recostarse sobre los manglares y posteriormente les disparan indiscriminadamente.

Según el mandatario local, este suceso habría sido vaticinado debido a que se habrían emitido alertas tempranas por parte de la Defensoría del Pueblo.

“Este tema ha tenido varias alertas tempranas, esto ya se ha venido previendo, la idea es que esto corresponde a situaciones que han sido anunciadas, lastimosamente no tenemos acá una acción más inmediata por parte del Gobierno Nacional, tenemos unas entidades, pero el pacífico es bastante extenso y creemos que esto ya estaba anunciado”, puntualizó Candelo.

Las víctimas fueron identificadas como José Herney Miranda Valencia, Cristian Miranda, Fabián Olave Estupiñán y Orlindo Cuero Castillo.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, la masacre se habría dado por ajuste de cuentas y para ejercer el control territorial.

Le puede interesar: Ataque armado, dejó dos hombres asesinados en zona rural de Betulia, Antioquia

Según los habitantes del sector, a las víctimas las habían acusado de ser ladrones.