La mujer deberá enfrentar la justicia por el presunto delito de tentativa de homicidio.
La madre del menor que, según las autoridades, tenía en su poder dos cédulas.
Imagen tomada de vídeo.
3 Mar 2022 08:32 AM

Madre lanzó a su hijo de 6 años al río Cauca

Diana Marcela
Villegas
El hecho ocurrió en el Jarillón del río a la altura del barrio Floralia, norte de la capital del Valle.

Una madre de quien se desconoce su estado de salud mental, arrojó a su pequeño hijo de seis años de edad a las crecidas aguas del río Cauca, a su paso por el jarillón  desde el puente ubicado sobre la carrera 1 con calle 84, ubicado en el populoso barrio Floralia, norte de Cali.

Según las autoridades, segundos después de que la madre lanzó a su hijo, una persona se percató del hecho y, sin pensarlo, se lanzó y lo rescató mientras otros vecinos igualmente trataban de ayudarlo.

Le puede interesar: [Video] Un muerto y cinco heridos dejó accidente de volqueta que se quedó sin frenos en Bogotá

“Mediante llamada al Centro Automático de despacho 123 la patrulla de vigilancia atiende el caso del menor de edad de 6 años, quien fue lanzado al río Cauca por su señora madre, una persona que se encontraba cerca al notar esta acción se lanza a rescatarlo y de inmediato la patrulla de vigilancia junto al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia traslada al menor de edad en una ambulancia a un centro asistencial para ser valorado por pediatría”, señaló el comandante de la institución, general Juan Carlos León.

Una vez el menor quedó a disposición de las autoridades, se inició la ruta de restablecimiento de derechos del menor.

La mujer quien tenía en su poder una cédula colombiana y otra ecuatoriana, al percatarse de lo que había hecho, trató de huir del lugar pero fue detenida por la comunidad, quien intentó agredirla, sin embargo, debido a la presencia de la Policía del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, fue capturada y puesta a disposición de las autoridades. 

Lea también: Hallaron cadáver en zona urbana de Santa de Fe de Antioquia

La madre del menor, quien también fue valorada por los médicos, permanece detenida y será judicializada por el delito de homicidio en grado de tentativa.