Accidente volqueta
Accidente volqueta
Redes sociasles
3 Mar 2022 06:21 AM

[Video] Un muerto y cinco heridos dejó accidente de volqueta que se quedó sin frenos en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
La volqueta que se quedó sin frenos envistió varios vehículos que transitaban por la avenida Circunvalar en el norte de la capital.

Una persona muerta y cinco heridas dejó un grave accidente que se registró en la avenida Circunvalar a la altura de la calle 85 en el norte de Bogotá. Según informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá una volqueta que transitaba por esta vía al parecer se quedó sin frenos y posteriormente colisionó con varios vehículos particulares, dejando atrapadas entre los automotores a varias personas.

La volqueta que transportaba arena, embistió a 11 vehículos entre ellos un taxi el cual quedó destruido.
Bomberos de la estación Chapinero y el Equipo Técnico de Rescate,  realizaron las labores de rescate de dos personas que quedaron atrapadas al interior de uno de los automotores tras la colisión. 

La zona de la calle 85 con avenida Circunvalar fue acordonada mientras se realizaron las labores de rescate y el retiro de la volqueta la cual se volcó,  además de los otros vehículos que resultaron afectados en este accidente.

Le puede interesar: Indígena capturado por la muerte del conductor Hildebrando Rivera no aceptó cargos

Los bomberos informaron que la víctima de este hecho al parecer fue el conductor del taxi, mientras que tres de los heridos son pasajeros que se movilizaban en dicho vehículo y quedaron atrapados durante varios minutos en el sector de la tragedia. 

Un vocero del cuerpo de bomberos de Bogotá, reveló como el equipo técnico de rescate del organismo de socorro realizó logró el rescate de las personas que se encontraban atrapadas dentro de los vehículos.

"Estas personas estaban compactadas por la comprensión y la deformación de los automotores como el taxi, por lo que fue necesario utilizar equipos electrohidráulicos para poder hacer las maniobras de rescate, estabilizar la fuga de gas y combustible que se estaba presentando en los vehículos afectados por este choque", dijo el socorrista.

La avenida Circunvalar a la altura de la calle 85 permaneció cerrada durante más de cinco horas en ambos sentidos, mientras que el CTI de la Fiscalía realizaba las labores de levantamiento del cadáver.