fuertes lluvias
cortesía
14 Ago 2022 03:02 PM

Lluvias generaron 14 emergencias en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Se reportó la caída de árboles en varios puntos de la ciudad

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD),  atendió integralmente la totalidad de las emergencias reportadas por organismos de socorro y la misma comunidad a través de los canales distritales y de la propia OAGRD. En total, se reportaron 14 emergencias en igual número de puntos de la ciudad.

Se reportó la caída de árboles en varios puntos. Una bonga cayó en el barrio Andalucía, generando afectaciones en dos viviendas y un poste de energía: en este sitio hicieron presencia unidades del Bomberos, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Espacio Público y la empresa Afinia, quienes retiraron el árbol y se encargaron de la normalización de las redes eléctricas.

En el barrio Bosquecito cayó otro árbol en un predio privado, generando afectaciones en el techo de una vivienda. En el Alto Bosque, transversal 52, cayó un árbol y obstaculizó el acceso al corredor de carga, unidades de Bomberos, Afinia, EPA y Espacio Público lo retiraron y rehabilitaron el tránsito vehicular en la zona.

Puede ver: Civiles heridos deja hostigamiento de las disidencias de las Farc en Dagua, Valle

En la avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio Boston en el sector Camino del Medio, cayó un árbol pequeño que fue retirado rápidamente sin generar mayores afectaciones en el tránsito vehicular. Así mismo, un Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la OAGRD hizo presencia en el barrio Nariño sector Lomas del Rosario, inspeccionando una vivienda en donde un deslizamiento puso en riesgo de caer a un árbol. 

Otro equipo de la OAGRD se trasladó hasta el barrio Henequén, en donde una vivienda resultó seriamente afectada por una corriente de agua, a la familia afectada se le hizo entrega de asistencia humanitaria en alimentos y elementos de aseo. Así mismo, se inspeccionaron dos viviendas en alto riesgo en el barrio España, y una vivienda de madera que colapsó en el barrio 9 de Abril.

Puede leer: Presidente Petro visitó a mujer que fue atropellada por su comitiva

Junto a la Secretaría General, se articularon acciones con empresas de servicios públicos para que se atiendan represamientos de agua en el Centro Histórico, Boston y Manga, así como la remoción de sedimentos en sectores como Canapote, Boston, La María y la avenida Pedro de Heredia, entre el Mercado de Bazurto y el sector de Lo Amador.