Tormenta tropical Two por el Caribe.
Tormenta tropical Two por el Caribe.
Cortesía Ideam
1 Jul 2022 01:14 PM

“Las próximas tres horas pueden ser las más fuertes”, directora del Ideam tras paso de tormenta tropical Bonnie en la isla de San Andrés

Carolay
Morales
la gobernación de San Andrés aseguró que hay 12 albergues dispuestos en la isla.

La directora del Ideam, Yolanda González, aseguró desde la isla de San Andrés que la tormenta tropical Bonnie puede tener sus efectos más fuertes hacia las dos y tres de la tarde de este viernes primero de julio.

En una rueda de prensa realizada hacia el medio día de este viernes, González indicó que la tormenta tropical está a 148 kilómetros de la isla de San Andrés. “Hace dos horas estaba a 163 kilómetros”, reseñó. 

Y añadió: “le pedimos a los habitantes de la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina esperar 12 horas más en casa”, al referirse también a los momentos críticos que podría desatar dicha tormenta con fuertes vientos, lluvias y mayor oleaje.

Le puede interesar: ¿Quién es ‘la Negra’, la hermana de ‘Otoniel’?

Reportó que durante la madrugada de este viernes, se registraron lluvias fuertes con tormentas eléctricas y “en este momento, ya empieza a verse mayor nubosidad en la isla”. 

La directora del Ideam indicó que la velocidad de la tormenta tropical se mantiene en el promedio que se ha estado reportando con 31 kilómetros por hora.

Le interesa también: Resultados de chances y loterías del 1 de julio de 2022

Aseguró también que luego que la tormenta Bonnie esté en San Andrés, la incidencia estaría hacia el sur oeste de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El gobernador de la isla, Everth Julio Hawkins, indicó que existen seis refugios temporales en la isla de San Andrés, “uno de ellos es un mega colegio con capacidad de albergar a unas 2.000 personas”. 

Mencionó también qué hay otros seis albergues en la isla de Providencia. “También estamos preparados con las distintas entidades de Gestión del Riesgo para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en las próximas horas”.