Indicador de economía
AFP
15 Feb 2023 12:30 PM

La economía colombiana creció 7,5% en 2022

Liliana
Alayón Torres
Estuvo impulsada por comercio, alojamiento, transporte servicios de comida y actividades artísticas y de entretenimiento.

El Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia creció en 7,5% en 2022; es decir, un aproximado de $1.400 billones de pesos, de acuerdo con las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Este crecimiento de la economía se dio en su mayoría gracias al sector de la industria manufacturera, que mantuvo un buen dinamismo durante el año pasado, así como el sector textil.

Lea también: Cayó “La Mona”, hermana de alias “Camilo” y brazo fuerte de la contabilidad en el Clan del Oriente

Entre tanto, actividades artísticas, entretenimiento, así como conciertos, fueron grandes impulsadores de la economía durante el año pasado. 

Entre tanto, en el último trimestre el crecimiento fue de 2,9% impulsado por actividades artísticas de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios. 

Le puede interesar: Miles de personas marcharon hoy en Medellín en contra de la reforma a la salud

De acuerdo con la directora del Dane, Piedad Urdinola, "hay un renglón que estuvo afectado durante el año como lo fue el sector de agricultura, así como explotación de minas y carteras".

Abril (11,2%) y mayo (17,1%) fueron los meses de mayores crecimientos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información