Capturado exdirector de Corporación para el Desarrollo del Chocó y tres personas por presunto abuso de menores
Capturado exdirector de Corporación para el Desarrollo del Chocó y tres personas por presunto abuso de menores
Fiscalía General de la Nación
25 Feb 2023 03:20 PM

A la cárcel exdirector de Corporación para el Desarrollo del Chocó por presuntamente abusar de dos menores

Charlyn
García Vélez
Tres personas más también fueron judicializadas por los mismos hechos.

A la cárcel fueron enviadas cuatro personas por presunto abuso sexual a dos menores de 14 años en Chocó. Entre los señalados por los hechos se encuentra el exdirector de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó, Jesús Lacides Mosquera Andrade, al igual que, Celestino Sánchez Serna y Digna Chamorro Lagarejo. 

De acuerdo con la información brindada por parte del fiscal de la seccional Chocó, Andrés Mauricio Cabrera, Digna Chamorro se habría aprovechado de las precarias condiciones económicas de las dos familias para ofrecerles el apoyo de manutención y cuidado de las dos menores de 10 y 11 años de edad.  

En el caso también se encuentra vinculada la sobrina del exdirector, Sandra Patricia Palomeque Mosquera, quien habría presionado a las víctimas para que no se resistieran a las agresiones. Esta última afrontará su proceso en libertad.  

Los imputados fueron procesados por los delitos de acceso carnal abusivo con menos de 14 años agravado, actos sexuales y constreñimiento a la prostitución agravado.  

Recordemos que, entre las últimas cifras entregadas por la Fiscalía a nivel nacional, se resalta que, por segmentación de rangos de edad, de cero a cuatro años van 1.359 casos, de 5 a 9 los números llegan a los 3.188, de 10 a 14 se calculan 8.430 afectados y finalmente, de 15 a 17 años los indicadores estiman 2.846.