Referencia Aerolínea Ultra Air.
Referencia Aerolínea Ultra Air.
RCN Radio Medellín.
29 Mar 2023 04:52 PM

La aerolínea Ultra Air dejará de operar en las próximas horas, Gobierno anuncia acciones legales

María Fernanda
Tarazona Martínez
La compañía dejó de vender tiquetes a través de su página web.

La aerolínea Ultra Air, dejará de operar este miércoles 29 de marzo, debido a la crísis económica por la cual atraviesa.

Cabe destacar que esta aerolínea de bajo costo estaba operando con solo tres aviones, esto luego de que tuviera que dejar la mitad de su flota en tierra, debido a que no tenía sostenibilidad en sus finanzas. 

La compañía dejó de vender tiquetes a través de su página web y con la salida de sus rutas se tiene previsto que miles de viajeros se podrían ver afectados. 

Ultra Air suspensión venta de tiquetes
Ultra Air suspensión venta de tiquetes
Captura de pantalla

A su turno el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró en RCN Radio que era falso lo de la capitalización de esta empresa, por lo reveló que el Gobierno emprenderá acciones legales contra la aerolínea. 

Lea también: Una mujer que sería compañera sentimental de alias" Otoniel" fue capturada en Montería

Ultra Air, a través de un comunicado indicó que desde este 30 de marzo dejará de operar rutas e indicó que la aerolínea durante el tiempo que estuvo activa, transportó más de 2 millones de pasajeros con tarifas justas.

"Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo", sostuvo.

Lea también: Avanza el traslado de 70 hipopótamos que habitan el Magdalena Medio

Asimismo, Ultra Air destacó que la suspensión de operaciones tiene que ver con factores macroeconómicos, los cuales impactaron a la industria.

"Las situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses", agregó la aerolínea.  

Finalmente, indicó que aquellas personas que tengan inquietudes, deberán hacer sus solicitudes pueden escribir al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través del siguiente link www.ultraair.com.

Fuente
Sistema Integrado de Información