El menor debió ser trasladado hacia un centro de mayor complejidad
Adalis Medina
29 Abr 2022 09:33 AM

Joven universitaria perdió sus piernas por grave accidente de tránsito

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Una tractomula atropelló a una pareja de motociclistas a la entrada del municipio.
Las autoridades investigan las causas de un accidente de tránsito registrado en la vía nacional que comunica con el municipio de Pamplona, en donde una motocicleta se estrelló contra una tractomula.
 
El secretario de Tránsito del municipio de Pamplona, Jorge Luis Gómez Amaya, dijo a RCN Mundo que "en la motocicleta se movilizaban dos personas, la joven que iba cono parrillero fue la que recibió el fuerte impacto, al quedar destrozadas sus piernas, hasta el momento se manejan varias hipótesis de la causa del accidente".
 
 
Se investiga si hubo irresponsabilidad, por parte del conductor de la tractomula o de la motocicleta, en una vía de gran movimiento de vehículos livianos y pesados.
 
Las autoridades confirmaron que la joven Karol Martínez, de 25 años de edad, salió del gimnasio y posteriormente se trasladó hasta su vivienda en motocicleta conducida por su entrenador.
 
Así mismo, Lorena Martínez, hermana de Karol, dijo a RCN Mundo que "es muy duro, muy triste lo que estamos viviendo, pero gracias a Dios hemos recibido las ayudas que se requieren".
 
 
Igualmente, dijo que se requiere aún donantes de sangre, porque la joven sigue hospitalizada en la UCI del hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, para las personas que viven en Pamplona y pueden ayudar se pueden trasladar a Cúcuta en el bus de la Universidad de Pamplona.
 

La joven Karol Martínez está a punto de sustentar su tesis como ingeniera civil de la Universidad de Pamplona, su familia ha señalado que gracias a la ayuda de los habitantes de Arauca y Pamplona, así  como familiares y amigos, hasta el momento tienen una reserva de sangre que ha sido donada para su salud, que les alcanza para cubrir este fin de semana. 

Así mismo, la familia manifiesta que se requiere de pañales y cremas, para evitar las quemaduras mientras continúa el proceso médico. “Hemos estado rodeados de ángeles que nos han ayudado mucho y les agradecemos por el apoyo”, dijo la hermana.