Escena del crimen. Foto ilustrativa
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Archivo
19 Dic 2022 05:26 PM

Joven se graduó de bachiller pero a las tres horas lo asesinaron

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El joven de 18 años, había recibido su título de bachiller luego de validar por varios años.

En la noche del 17 de diciembre se registró un hecho que dejó consternados a los ciudadanos del sector Ricaurte de Olaya Herrera en Cartagena. Un joven de 18 años, mientras celebraba su grado de bachiller, fue asesinado. 

A las 8:30 de la noche del sábado, unas tres horas después de haber recibido su título de bachiller en el auditorio de la Universidad de Cartagena, sede Zaragocilla, Francois Ramos Roger ‘Franco’ estaba celebrando el triunfo con sus amigos, mientras compartían una botella de whisky y una caja de cervezas. 

Puede leer: Trabajador de una retroexcavadora halló parte de un cadáver en Belén Altavista

Su madre, Rubelina, quien estaba feliz porque después de tantos esfuerzos su hijo había terminado de validar el bachillerato en una institución cercana a Olaya, escuchó 4 disparos, lo que no imaginaba es que se tratara de su hijo.

Sin embargo, ella creyó que se trataba de una riña por lo que gritó varias veces el nombre de su hijo sin tener respuesta, pues mientras el joven se dirigía a una tienda a comprar gomas de mascar, un sicario le disparó. 

Al percatarse de que se trataba de Francois, corrió hasta la terraza de la tienda, le levantó la cabeza, le habló y lo ayudó a subir a una moto. Aunque rápidamente lo llevaron al CAP de Olaya, los médicos confirmaron que el joven ingresó sin signos vitales. 

Le puede interesar: Tragedia familiar: Abuelita murió en un incendio por intentar rescatar a su nieto de 2 años

Frente al caso, las autoridades afirmaron que el asesinato habría obedecido a un caso de ajuste de cuentas. Sin embargo, No tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA)

“Estaría relacionada con un ajuste de cuentas con una banda delincuencial dedicada al hurto”, dijo el coronel Wilson Javier Parada González, comandante (e) de la Policía Metropolitana. 

Se habría tratado de un grupo dedicado a los atracos en la ciudad el que habría ordenado el crimen de Ramos Roger, el cual, fue muy lamentado en redes sociales.