Captura de joven que mordió a un policía en Chocó.
Captura de joven que mordió a un policía.
Cortesía Policía Chocó.
3 Abr 2020 07:59 AM

Joven mordió a policía que lo iba a sancionar por violar cuarentena en Chocó

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El infractor deberá responder por violencia contra servidor público

A mordiscos fue atacado un policía en Istmina, Chocó, cuando le iba a imponer una sanción a un joven de 19 años, quien estaba jugando fútbol en el barrio Diego Luis Córdoba, violando la cuarentena obligatoria. El uniformado sufrió lesiones de consideración en el tórax y en el antebrazo derecho, y fue remitido a Medicina Legal para la valoración.

El comandante de la Policía Chocó, coronel Henry Mauricio Galán, aseguró que el infractor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público. Las autoridades de salud revisaron al joven y al uniformado y ambos están en buenas condiciones.

"Este joven, de manera exaltada, reacciona y, al momento que le iban a aplicar la medida correctiva, muerde a uno de nuestros uniformado. El reporte es que no tienen ninguna afectación de salud y el policía fue revisado y está en condiciones de seguir prestando su servicio", puntualizó el alto oficial.

Lea además: En Medellín será obligatorio el uso de tapabocas en sistema de transporte público

Además de afrontar un proceso penal por la agresión al policía, el joven deberá pagar una multa de 930 mil pesos. La Policía en Chocó ha impuesto 157 sanciones económicas a infractores y ha inmovilizado 84 vehículos por la violación al decreto de cuarentena obligatoria.

Más información: Identifican al adolescente enterrado en un barrio de Bello, Antioquia​​​​​​​

Sin camas 

Las autoridades de Chocó advirtieron que la red pública hospitalaria del departamento no tiene ninguna cama de cuidados intensivos y solo hay 27 disponibles en entidades privadas. Se han practicado 29 muestras  del Covid-19, de las cuales, 17 han sido descartadas y 12 están en estudio. Temen que en cualquier momento tengan contagiados.

Con puestos de control y un ‘pico y cédula’ para hacer las compras, las autoridades buscan hacer cumplir la cuarentena obligatoria en Quibdó.