Licor de  mala calidad
Licor de mala calidad
Archivo
17 Ene 2023 05:42 AM

Invima emitió alerta por venta ilegal de presunto whisky en el país

Dayan
Herrera
@DayaHerreraC
La entidad dio a conocer los riesgos que se corre al ingerir este supuesto licor.

Este lunes, 16 de enero, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, dio a conocer que se estaba presentando la venta ilegal de bebidas alcohólicas sin autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización, representando un riesgo para la salud de los consumidores.

Según lo dio a conocer la entidad, esta bebida tipo whisky que se conoce con la marca COWL’S, "incumple los artículos 7 y 12 del Decreto 162 de 2021; por lo tanto, se trata de una bebida alcohólica fraudulenta y, bajo estas condiciones, no pueden ser comercializada en el país".

De igual manera, el Invima solicitó a la población abstenerse de adquirir las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta. Así mismo, no consumir bebidas alcohólicas sin registro sanitario otorgado por la entidad. 

 

 

“Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud, si tienen conocimiento de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales”, pidió el instituto, esto para detener la comercialización de la bebida.

Cabe resaltar que, el envase del presunto whisky tiene código de barras y parece estar correctamente sellado, sin embargo, no está registrado en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital