Visita de autoridades departamentales a lugares afectados por lluvias en Chocó
Visita de autoridades departamentales a lugares afectados por lluvias en Chocó
Foto: Gobernación de Antioquia
18 Nov 2020 05:30 AM

Investigan si cuerpo hallado en Lloró,Chocó, sería el del conductor desaparecido tras deslizamiento

Paola
Agredo Tapias
El cadáver fue hallado por una comunidad indígena.

Las autoridades en Chocó confirmaron que comunidades indígenas en Lloró hallaron sin vida a un hombre, cuyo cuerpo estaba flotando en un afluente hídrico. 

Nubia Carolina Córdoba secretaria del Interior del departamento, aseguró que se adelantan las labores para identificar a esta persona, y añadió que no se descarta que se trate del cuerpo de Johan Sebastián Quiroga, el conductor manizaleño que desapareció tras un derrumbe en la vía hacia El Carmen de Atrato. 

Manifestó la funcionaria que para esto, el Ejército Nacional trasladará a los familiares del hombre para lograr su plena identificación.

Lea también: Tribunal tumba tutela que prohibía uso de gases lacrimógenos en protestas 

La secretaria del Interior de Chocó Nubia Carolina Córdoba, recordó que para la búsqueda del conductor se ha dispuesto un helicóptero de la Fuerza Aérea. 

"Hace dos días tenemos dispuesto por parte de la Fuerza Aérea un helicóptero, coordinado con el Puesto de Mando Unificado, exclusivamente para el rescate de Johan Quiroga, quien se encontraba desaparecido, y su camión fue arrastrado por un alud de tierra en el sector El Diez en la carretera que conduce de Quibdó a Medellín. Sin embargo, la situación meteorológica ha dificultado la búsqueda", dijo. 

Añadió que: "en efecto si se trata de él (el conductor) o de otra víctima de esta acción de la naturaleza, vamos a proceder a una acción conjunta para poder hacer el rescate cuanto antes y que su familia pueda darle sepultura". 

Le puede interesar: Mamá intentó ingresar drogas, para que su hijo las vendiera en su centro de reclusión en Itagüí​​​​​​​

Cabe recordar que la Gobernación de Chocó anunció que por las constantes inundaciones se reubicará el corregimiento Boraudo en Lloró, donde sus habitantes lo perdieron todo debido a las fuertes lluvias. En el lugar quedaron casas destechadas o destruidas totalmente, enseres flotando en el agua y cultivos de arroz y plátano perdidos. 

Las afectaciones por las lluvias en Chocó dejan siete mil familias damnificadas.