Los uniformados realizaban trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, cuando fueron atacados con artefactos explosivos.
Policía Nacional
5 Nov 2022 06:26 AM

Identifican a patrulleros asesinados tras ataque en La Montañita, Caquetá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Dos de los cinco uniformados fallecieron por los impactos de artefactos explosivos. Los demás están recibiendo atención médica en Florencia.

La Policía Nacional confirmó que los dos patrulleros asesinados adscritos a la Dirección Nacional de Antinarcóticos fueron identificados como Luis Alberto Gómez Arias y Carlos Alberto Medina Castañeda, quienes adelantaban trabajos de erradicación manual de cultivos ilícitos en zona rural del municipio La Montañita, Caquetá.

Según las autoridades, los hechos se registraron a la altura de la vereda Holanda Alta, sobre las 4:45 p.m.,  de este 04 de noviembre, cuando retornaban a la base de patrulla, siendo hostigados con artefactos explosivos y armas de fuego.

Lea además: Identifican al presunto agresor sexual de una menor cerca a la estación de Transmilenio de la Castellana

Al parecer, detrás de este atentado contra los uniformados de la Policía, se tratarían de disidencias de las Farc que operan en la zona, los grupos armados organizados residuales (GAO-r) ‘Miller Perdomo’ y ‘Óscar Mondragón.

A través de un comunicado oficial de la Policía señaló lo siguiente: "Los policías activaron el plan de reacción y defensa, pero lamentablemente cinco de ellos fueron alcanzados por los proyectiles. Tras el reporte de lo ocurrido, de manera inmediata se desplegó un dispositivo helicoportado y por tierra para apoyar a las unidades afectadas y controlar la situación. Allí se confirmó el lamentable fallecimiento de los dos patrulleros y las heridas de tres uniformados, quienes fueron trasladados por vía aérea a un centro asistencial de Florencia donde reciben atención médica". 

Le puede interesar: Reforma tributaria: Impuesto a los alimentos solo entraría a regir a partir de noviembre de 2023

El patrullero Luis Alberto Gómez Arias tenía 27 años de edad y era oriundo de Chinchiná (Caldas). Deja a su esposa y un hijo de solo 6 años. Por su parte, el patrullero Carlos Alberto Medina Castañeda tenía 26 años y era oriundo de Vijes (Valle del Cauca).

Finalmente, se han intensificado la presencia de la fuerza pública con el fin de realizar un plan candado que permita dar con los responsables del ataque a los integrantes de la Policía Antinarcóticos. El municipio de La Montañita, ha sido punto blanco de ataques contra miembros de la fuerza pública este año. El último suceso, que se reportó fue el atentado contra la caravana del Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca.