Zona de búsqueda de menores en Guaviare
Zona de búsqueda de menores en Guaviare
Cortesía: Ejército Nacional
29 Mayo 2023 12:35 PM

ICBF realiza apoyos médicos para las personas que participan en la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en Caquetá

Astrid Cáceres, directora del ICBF, resaltó que luego de salir del área de búsqueda, hacen seguimiento al estado de salud de la comunidad.

A pocos días de completarse un mes desde la desaparición de cuatro niños en las selvas del Caquetá luego del siniestro de la aeronave en la que se transportaban, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que la entidad, comunidades indígenas y Fuerzas Militare y siguen trabajando sin descanso por dar con el paradero de estos menores.

En ese mismo sentido, Astrid Cáceres, directora del ICBF resaltó que luego de salir del área de búsqueda, a los indígenas y personas que se han sumado a esta misión se les practican revisiones médicas, además de realizarles seguimiento a su estado de salud.

También destacó que se les brinda atención psicosocial para que retornen hacia sus comunidades desde San José del Guaviare.

Cabe destacar que dentro de las labores que ha liderado la entidad, se ha realizado la entrega de mercados, kits de aseo y acompañamiento permanente a las personas y familias implicadas en esta búsqueda.

Lea además: Por disparar al aire, un hombre fue condenado a más de 4 años de prisión en Medellín

"La esperanza sigue viva y no paramos en nuestra tarea de articular acciones con otras entidades del Estado, comunidades indígenas y las Fuerzas Militares para hallar a los hermanos", señaló la directora general del ICBF.

Además, resaltó la labor realizada por la Unidad para las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y las Fuerzas Militares quienes han brindado un acompañamiento constante a los equipos que encabezan los recorridos por la selva del Guaviare y Caquetá.

Por su parte, el ICBF se mantiene positivo en medio de la denominada ‘Operación Esperanza’, y continuará participando en el Puesto de Mando Unificado, ubicado en San José del Guaviare, donde se evalúan las acciones y avances de la misión que permitirá hallar a estos menores de 13, 9, 4 años y 11 meses e iniciar una atención integral que permita retornarlos a sus comunidad de origen cuando se establezca su paradero.

Más noticias: Asesinaron a un hombre en el sector de “Pan Chocha” del municipio de Bello