Muerto en río de Chaparral
Muerto en río de Chaparral
Alerta Tolima
10 Mar 2023 07:11 AM

Hombre murió arrasado por un río cuando intentaba cruzar con su hijo, en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El joven se lanzó para salvarle la vida a su padre pero fue imposible, el caudal se lo llevó en cuestión de segundos

En las últimas horas un hecho lamentable se presentó en la Vereda La Aurora del Cañón de las Hermosas n el municipio de Chaparral cuando un hombre en compañía de su hijo intentaba cruzar cerca de un afluente para lograr llegar a su hogar, sin embargo, en cuestión de segundos el río Davis lo arrastró y lastimosamente desapareció entre el agua del caudal.

"Él iba para su finca cuando el río lo arrastró y el hijo a ver qué el papá se lo llevaba el río se lanzó a rescatarlo y por un milagro de Dios el joven logró salir con vida", afirmó Fernando Castro, presidente de la junta de acción comunal en esta vereda.

Lea además; Colombia amanece con fuerte temblor

El señor Angel Leal de aproximadamente 50 años fue la víctima fatal en esta tragedia ambiental, muchos habitantes culpan el mal manejo de la alcaldía y la gobernación por la constitución de un puente en esta zona que han solicitado hace varios meses y nunca ha sido posible obtener una respuesta.

"Somos una vereda que estamos abandonados por el estado, la ola invernal nos afecta y lamentablemente no sabemos nada del paradero de su cuerpo porque está imposible la labor de búsqueda, sigue lloviendo en la parte alta", expresó la comunidad.

Por otro lado, luego del suceso fue informado de inmediato a los organismos de socorro la tragedia en esta zona rural para lograr encontrar el cuerpo de este sujeto. "Hace mucho tiempo estamos buscando el arreglo del puente que comunica el sector de Janeiro con la Aurora por las graves afectaciones, pero ha sido importante".

Lea también: ¡Nada que reclaman el cadáver de joven encontrado en la represa de Guatapé!

Finalmente, este nuevo hecho enluta al municipio de Chaparral y se espera el pronunciamiento  por parte del gobierno departamental para una solución definitiva a esta localidad.