Animal que fue agredido por su vecino en el barrio Sicarare de Valledupar.
Cortesía- Comunidad
13 Jun 2022 09:54 AM

Hombre mató a un perro porque le ladraba, en Valledupar

María Alejandra
Vence
El perro resultó herido en la cabeza, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la capital del Cesar, cuando un hombre le disparó a un perro con un arma traumática. 

Lea también: Drogaban a su hija para abusarla sexualmente, en Salgar, Antioquia

Al parecer, el agresor ingresó a la vivienda donde vivía la mascota en el barrio Sicarare de esta localidad para agredirlo porque “le molestaba su ladrido”.

‘Rocco’ resultó herido en la cabeza, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció cuando era atendido en una veterinaria. 

“Una compañera sentimental de mi cuñado escuchó cuando el hombre dijo: “Hoy va ser tu día”, y sentimos el disparo; cuando salimos el perro estaba agonizando y trataba de caminar y se volvía a caer, entonces se le preguntó a él que porqué le disparó y dijo que lo había mordido. Al perro lo llevamos al veterinario, ingresó con un hueco en la cabeza, se le colocó medicamento, crema y a las 3:00 de la mañana convulsionó más de 10 veces y nos dijeron que no podía salvarse por lo que se le practicó la eutanasia”, sostuvo Andrea Ustariz, dueña del perro. 

Este hecho ha causado indignación en Valledupar. Los habitantes piden a las autoridades que se investigue el caso. 

El coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar, aseguró que ya tienen identificada a la persona que realizó este acto. 

“Ya tenemos identificada a la persona responsable y se le va a iniciar un proceso judicial por este comportamiento. Rechazamos este acto, nosotros hemos realizado una serie de campañas para frenar el maltrato animal y hacemos un llamado a la prevención y cuidado de las mascotas”, dijo. 

El sujeto sería judicializado por el delito de maltrato animal, el cual contempla una pena de 12 a 36 meses de prisión, según lo establecido en el Código Penal colombiano.   

Le puede interesar: Hombre mató a su compañero, por supuesto abuso sexual a su hija

Según cifras de las siete fundaciones de animales legalmente constituidas en Valledupar, cada mes se reportan 140 casos graves de maltrato a perros y gatos, tales como quemados vivos, muertos a machete u objeto contundente y demás.