Licencias de conducción. Foto ilustrativa
Licencias de conducción. Foto ilustrativa
Archivo
21 Jun 2023 02:50 PM

Hasta la fecha límite fueron renovadas 914.434 licencias de conducción en el país

De 4'486.751 licencias de conducción que estaban pendientes por renovar, solo el 20% de estos documentos se actualizaron.

Fuentes del Ministerio de Transporte le confirmaron a RCN Radio que a corte de las 7:30 de la noche del martes 20 de junio, de 4'486.751 licencias de conducción que debían renovarse, se actualizaron solo 914.434 documentos.

En ese orden de ideas, 3'572.317 conductores, es decir, un 80%, no lograron renovar su licencia de conducción antes de la fecha límite establecida por la Corte Constitucional, que fue el 20 de junio.

Vale la pena señalar que las personas que no han logrado renovar este documento, lo podrán hacer luego del plazo, pero las autoridades recomiendan no conducir hasta que se tengan los documentos al día.

Lea también: En la comuna 13 de Medellín se ofertarán más de 600 vacantes

Por su parte, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, señaló recientemente que la Región Caribe es la zona más atrasada en el cambio de la licencia, al tiempo que aclaró que es falso que a partir de este 21 de junio lleguen comparendos a los conductores que no renueven ese documento.

El funcionario dijo que la situación más compleja se registra en Córdoba, Sucre, Bolívar, La Guajira, y Cesar, donde la cifras están alrededor del 9 o el 10% de las personas que han hecho la renovación, por lo que se mantiene la alarma prendida en esta zona del país.

Le puede interesar: 2 motos robadas fueron recuperadas en El Carmen de Viboral

Asimismo, desde el Ministerio de Transporte se advirtió que los conductores que conduzcan sin este documento renovado, deberán enfrentar una multa y se les hará la respectiva inmovilización del vehículo. 

De acuerdo al Código de Tránsito, la persona que maneje con una licencia vencida recibirá una infracción B02 del artículo 131, es decir, deberá pagar $309.336 pesos, además de los trámites y pagos que conllevan la inmovilización del carro.