Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
19 Jun 2022 06:48 PM

Gustavo Petro evoca su niñez con inédita foto

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El presidente electo de Colombia publicó una fotografía de cuando iba a primaria en un colegio de Bogotá.

Gustavo Petro ganó la carrera por la Presidencia de la República y se convierte en el próximo presidente de Colombia, que gobernará durante 2022 y 2026. Con un preconteo del 98,22 %.

Petro logró 11.115.965 votos, equivalentes al 50,51 %, según la Registraduría Nacional. Su rival, Rodolfo Hernández obtuvo 10.391.504 votos, que corresponden al 47,22 %.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández aceptará la curul en el Senado, al quedar segundo en las presidenciales

En medio de la maratónica jornada de elecciones, en la cual tanto ciudadanos como candidatos estuvieron alertas en las redes sociales para conocer las novedades, se encontraron todo tipo de mensajes. Los colombianos debatieron, opinaron e incluso felicitaron a otros ciudadanos que ejercieron su derecho al voto.

En medio de la ola de mensajes y reacciones que se vivieron en esta jornada, llamó la atención un trino del ya electo presidente, Gustavo Petro, quien evocó su niñez con una tierna fotografía.

Petro publicó la foto acompañada de un mensaje en el que recuerda su paso por un colegio de Bogotá: "En ese colegio de los Alcázares de Bogotá, sentí por primera vez el cariño de las maestras y el amor al saber".

A continuación la fotografía:

Gustavo Petro de niño
Gustavo Petro

Le puede interesar: ¿Quiénes serán parte del gabinete de Gustavo Petro?

Las reacciones a la foto no se han hecho esperar. Sus seguidores elogiaron la perseverancia mostrada a lo largo de su vida, para llegar a convertirse en el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.

Habilitar widget
Fuente
Sistema Integrado Digital