Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
19 Jun 2022 05:53 PM

¿Quiénes serán parte del gabinete de Gustavo Petro?

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Los colombianos eligieron este 19 de junio a Gustavo Petro como el nuevo presidente del país.

Este domingo 19 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta, en la cual los colombianos se acercaron a las urnas a elegir al nuevo presidente del país. El ganador en esta jornada electoral fue Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico.  

Según el censo electoral, 39.002.239 de personas estaban habilitadas para ejercer su derecho al voto en el país; 20.1 millones son mujeres y 18.8 millones hombres. Se tuvieron 102.152 mesas que estaban distribuidas en 12.513 puestos de votación en Colombia.    

En medio de la campaña presidencial, Gustavo Petro dio nombres de algunas personas que conformarían el gabinete durante su gobierno. 

Para el Ministerio de Hacienda los opcionados son: Cecilia López Montaño, Luis Fernando Medina, Alejandro Gaviria y Rudolf Hommes. 

Le puede interesar: Rodolfo Hernández a Gustavo Petro: “Que no defraude a quienes confiaron en él”

El presidente electo y su vicepresidenta Francia Márquez mencionaron que quieren poner a una mujer para el Ministerio de Defensa, y de esta manera se tenga liderazgo en la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Las palabras de Duque a Petro después de ser elegido presidente de Colombia 

Por otro lado, Gustavo Petro había dicho que Márquez podría estar a cargo del Ministerio de Igualdad y Mujer, el cual abriría en sus primeros meses de gobierno.