Disidencias de las Farc, referencial
Disidencias de las Farc, referencial.
Colprensa
5 Abr 2020 11:23 AM

Grupos criminales habrían declarado objetivo militar a personas que no acaten la cuarentena

María Mónica
González Escandón
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, denunció las amenazas de grupos armados en contra de la población. Pide investigaciones.

El gobernador del departamento de  Nariño, Jhon Rojas, denunció que grupos armados a través de panfletos han declarado como objetivo militar a las personas que no respeten la cuarentena nacional, medida que tendrá vigencia hasta el próximo 13 de abril.

El mandatario aseguró que en redes sociales anda circulando mensajes intimidantes por parte de grupos armados al margen de ley,  que aseguran  que pueden ser atacados  los nariñenses  sorprendidos en las calles incumpliendo las medidas del gobierno nacional en medio de la crisis por el Coronavirus.

Le puede interesar: Antioquia suma 150 casos positivos de coronavirus

Los responsables son las disidencias de las Farc, que tienen presencia en la costa pacífica y en la cordillera, muestra de esto fue lo ocurrido en el municipio de Llorente en el atentado contra un carro que movilizaba a una paciente”, agregó el gobernador Jhon Rojas.

Las autoridades tratan de establecer si estas  recientes amenazas a la población podrían tener relación con el ataque a la misión médica que dejó a dos personas muertas y una herida en el municipio de Llorente.

Entre tanto, el gobernador  de Nariño solicita a las autoridades que investigan estos panfletos cuyos responsables son grupos armados que operan en el sur del país.

Lea también: Denuncian casos de explotación y maltrato a médicos en hospitales públicos e IPS

Exigimos rapidez en el esclarecimiento de los  hechos antes mencionados y además los nariñenses deben conocer que los únicos que ejercen ese tipo de controles son las autoridades y no los  grupos al margen de la ley. Es un tema que no podemos descuidar ”,  aseguró el mandatario.