Controles para evitar la expansión del coronavirus en Medellín
Controles para evitar la expansión del coronavirus en Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
5 Abr 2020 11:06 AM

Antioquia suma 150 casos positivos de coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
Por ahora, diez pacientes se mantienen hospitalizados y 21 se han recuperado de la COVID-19.

Antioquia suma 150 pacientes positivos con coronavirus, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, (INS). Dos de los nuevos casos son en Medellín, otro en Sabaneta y uno más en La Estrella, sur del Valle de Aburrá. 

Diez pacientes están hospitalizados, ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI). Por otra parte, 21 personas han superado la COVID-19 en el departamento.

La epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, Martha Londoño, destacó que el 80 por ciento de los casos por coronavirus pueden ser atendidos en casa y no requieren hospitalización. 

Lea también: Un millón de tapabocas quirúrgicos y N95 serán entregados en hospitales de Medellín

A la fecha, se registran 3 mil 236 pruebas negativas, es decir, casos descartados para coronavirus en el departamento. 

Las autoridades de salud instaron a la ciudadanía a seguir cumpliendo con la cuarentena, así como continuar con las medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente para evitar la propagación del virus.

Más ambulancias

Dieciocho ambulancias fueron dotadas con equipos móviles medicalizados y permanecerán en los municipios antioqueños para atender emergencias y eventuales casos de coronavirus. 

El gobernador, Aníbal Gaviria, aseguró que las ambulancias están equipadas para trasladar pacientes a todos los hospitales del departamento, ante posibles emergencias.

Entre tanto, resaltó la entrega oportuna de las ambulancias en esta etapa compleja del coronavirus, toda vez que muchos municipios no tienen Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes con mayor grado de complejidad en caso de posibles contagios.

Le puede interesar: Asobares: sin subsidios será imposible reactivación del sector después de la cuarentena

Las ambulancias fueron entregadas en algunos municipios como Bello, Frontino, La Pintada, Maceo, San Rafael, Tarso y Venecia. 

Además, en esas zonas del departamento también se están entregando las bolletas de alcohol antiséptico, producidas por la Fábrica de Licores de Licores de Antioquia, (FLA), como apoyo a la mitigación del coronavirus.