Un millón 50 mil tapabocas, entre quirúrgicos y N95, serán entregados en hospitales de Medellín
Un millón 50 mil tapabocas, entre quirúrgicos y N95, serán entregados en hospitales de Medellín
RCN
4 Abr 2020 03:10 PM

Un millón 50 mil tapabocas, entre quirúrgicos y N95, serán entregados en hospitales de Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Según la alcaldía, todos los tapabocas cumplen con los registros sanitarios exigidos.

Un millón de tapabocas quirúrgicos y otros 50 mil N95 serán entregados al personal de salud en los hospitales de Medellín, para evitar contagios con coronavirus. 

Según la alcaldía, los tapabocas N95 pueden bloquear cerca del 90 por ciento de las partículas pequeñas, así que también cuentan con los protocolos sanitarios exigidos. 

El alcalde Daniel Quintero, aseguró que buscan seguir protegiendo al personal de salud, acompañado de insumos que cumplen con los registros sanitarios para este tipo de labores de contención y trabajo desde los hospitales. 

"La Alcaldía de Medellín entregará un millón de tapabocas quirúrgicos a los diferentes hospitales de la ciudad, para que sean entregados a todo el personal de salud que hoy está enfrentando el coronavirus. Adicionalmente, vamos a entregar 50 mil tapabocas N95, todos cumplen con los registros exigidos por el Invima".

Lea también: Colombia ya tiene 1.406 casos de coronavirus y 32 muertes

 

Con estas nuevas herramientas de protección, no sólo se garantizará una adecuada atención a los pacientes con la COVID-19, sino también con el cuidado y la garantía de todos los protocolos de higiene y seguridad del personal médico, quienes están expuestos a posibles contagios durante extensas horas laborales. 

Apoyo con vehículos oficiales

80 vehículos oficiales serán distribuidos para transportar a médicos, enfermeros y laboratoristas en Medellín, durante la pandemia del coronavirus. Los carros serán usados en 24 instituciones de salud de la ciudad, mismas que definirán las rutas y horarios para todo el personal de la salud.

El subsecretario de Gestión de Bienes de Medellín, Andrés Benavides, dijo que contarán con un protocolo de higiene y seguridad para los conductores y también los vehículos. 

Le puede interesar: Con mascarillas reutilizables, buscan evitar la propagación del coronavirus en Medellín

Las instituciones de salud como las Clínicas Sagrado Corazón, Medellín, Conquistadores, Victoriana, EPS Sura y el Hospital Universitario San Vicente Fundación, ya pueden hacer uso de esos vehículos.

Por ahora, los carros fueron dispuestos desde las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Económico, Educación, Movilidad, entre otras, y del Área Metropolitana, pero se esperan que sean más las empresas que se unan con esta iniciativa.