Sócrates Curí Perea
Sócrates Curí Perea
Cortesía
30 Ene 2024 10:05 AM

Gobernadora de Chocó viajó a Tadó para trasladar a su tío a un centro asistencial de mayor complejidad

Charlyn
García Vélez
“Mi tío, el exdiputado Sócrates Curi ha sido liberado y se encuentra recibiendo asistencia médica”: Gobernadora de Chocó, Nubia Córdoba

La Gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba informó a través de su cuenta de X que, “Mi tío, el exdiputado Sócrates Curi ha sido liberado y se encuentra recibiendo asistencia médica” 

Así mismo, indicó que, en este momento se dirige al municipio de Tadó, Chocó para encontrarse con su tío y así, asegurar su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.  

Lea también: Rescataron cadáver de una mujer en las aguas del Río Medellín

La mandataria aseguró que su familia y ella están agradecidos con todas las voces de solidaridad en estos momentos difíciles. "El Chocó se enfrenta a un flagelo que no puede seguir escalando, tenemos un gran reto en seguridad que necesita de toda la coordinación nacional, internacional y territorial". 

También puede leer: Cuatro niños lesionados dejó el volcamiento de un vehículo escolar en Medellín

Se conoció a través de un video que Sócrates Curi Perea, ex diputado del Chocó y tío de la gobernadora, Nubia Córdoba llegó en un moto carro, hasta el hospital de Tadó, acompañado del alcalde de ese municipio, Juan Carlos Palacios Agualimpia, donde se encuentra realizándole los respectivos exámenes médicos y está bajo custodia del Gaula de la Policía.

Cabe mencionar que este sabido 27 de enero, también fue secuestrado un ciudadano brasilero en la vía que conduce al municipio Cantón de San pablo. 

Estos secuestro se suman a los dos realizado a principio de mes, donde integrantes de grupos armados retuvieron ilegalmente al registrador delegado en Chocó, Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda, funcionario del Sena, quienes fueron liberados el 23 del mes en curso. 

Fuente
Sistema Integrado de Información