Gobernador de Chocó
Gobernador de Chocó
Gobernador de Chocó
2 Jun 2023 02:27 PM

Gobernador electo de Chocó se ratifica en el cargo

Verónica
Gómez Perea
Ariel Palacio indicó que en la sede de la Gobernación no había presencia activa de la gobernadora.

El gobernador del Choco, Ariel Palacios, quien fue suspendido por un presunto caso de corrupción, retomó su cargo hace más de un mes por vencimiento de términos; sin embargo, desde ese momento se viene generando una molestia entre el funcionario y  Farlin Perea, quien en su momento asumió como gobernadora encargada. 

Se supo que el gobernador electo retiró esta semana dos proyectos que estaban en la Asamblea Departamental los cuales fueron presentados por Perea. De acuerdo con el gobernador, los proyectos presentaban irregularidades; entre ellas la construcción de un puente donde quería que fuera ejecutado por una corporación ambiental que no está en facultada para desarrollar el proyecto. 

Lea también: [VIDEOS] Trabajador de empresa de telecomunicaciones se electrocutó mientras hacía unos arreglos en Bello

Así mismo; Palacio indicó que en la sede de la Gobernación no había presencia activa de Perea y que tuvo que cambiar las cerraduras porque en varios momentos le solicitó las llaves del recinto a la gobernadora encargada y a su equipo, pero la gobernadora hizo caso omiso. Además, con su llegada nuevamente, declaró insubsistentes a varios funcionarios, según Palacio porque los convocó a un consejo de gobierno y no asistieron.   

Lea también: En un mes, 24 tiendas D1 han sido hurtadas en el Valle de Aburrá

Farlin Perea, gobernadora encargada no ha recibido la notificación para entregar legal para entregar el cargo.  Mediante decreto Perea fue designada gobernadora (e) del Chocó, por el Ministerio del Interior, el 3 de enero de 2023.