Hermanos Rodríguez Orejuela
Hermanos Rodríguez Orejuela
Temas de redes sociales
16 Abr 2021 02:33 PM

Gilberto Rodríguez Orejuela revela que le pidieron hablar en contra de Gustavo Petro

Lina
Cárdenas
Aclara que la petición nunca fue hecha por el expresidente Álvaro Uribe.

Gilberto Rodríguez Orejuela, exjefe del extinto Cartel de Cali, se manifestó en torno a la polémica generada en redes sociales, sobre una supuesta petición del expresidente Álvaro Uribe en contra del senador Gustavo Petro.

A través de un correo electrónico que conoció en exclusiva RCN Radio, Rodríguez Orejuela aseguró que “ha habido varias peticiones para que tanto mi hermano Miguel como yo hablemos en contra del doctor Gustavo Petro, pero ninguna ha sido hecha por el doctor Uribe Velez”.

Le puede interesar: Cogieron con las “manos en la masa” a 4 extorsionistas en Medellín, Girardota y Caldas

La controversia se desató por un trino de la periodista María Paula Fonseca, quien dijo que un hijo de Rodríguez Orejuela se habría reunido con el expresidente para pedirle traer a su padre preso en EE.UU.

Inmediatamente, el congresista de la Colombia Humana cuestionó al expresidente Álvaro Uribe si la denuncia hecha era verdad.

“¿Es cierto esto señor Álvaro Uribe Vélez?: ¿Usted se reunió con los hijos de Rodríguez Orejuela? ¿Es cierto que ellos le propusieron que los ayudara a traer a su papá? ¿Es cierto que usted a cambio de esa ayuda, pidió que Rodríguez Orejuela me vinculara a sus dineros?”, trinó Petro.

El hecho ha generado controversia en algunos sectores de la oposición que consideraron que este sería un caso de la búsqueda de presuntos falsos testigos.

Igualmente, en el correo electrónico, Rodríguez Orejuela aseguró que también ha habido peticiones para hablar en contra del expresidente pero ninguna ha sido hecha por el senador Gustavo Petro.

Los hermanos Rodríguez Orejuela fueron capturados con diferencia de algunos meses en 1995 y casi 10 años después fueron extraditados a los Estados Unidos, en donde pagan una condena de 30 años de prisión.

Le puede interesar: Cuatro días estuvo hospitalizado el niño de seis años que murió por coronavirus en Antioquia

Desde hace dos años, Gilberto Rodríguez estaría pidiendo ser repatriado por su avanzada edad y los problemas de salud que ha tenido, incluso tuvo Covid-19 del cual ya se recuperó.