Las autoridades mantendrán monitoreo en la zona.
RCN Radio.
13 Ago 2022 01:48 PM

Fuerte temblor de tierra en Santander no dejó afectaciones

Nelson David
Cipagauta Velandia
Las autoridades mantendrán monitoreo en la zona.

Luego del contacto con los organismos de emergencia en los 87 municipios de Santander no se reportan afectaciones por el temblor de tierra que tuvo como epicentro Los Santos.

El director de Gestión del Riesgo, César García, señaló que el temblor tuvo intensidad de 4.6 y profundidad de 153 km.

Nota relacionada: Fuerte temblor sacudió varios departamentos de Colombia

El movimiento telúrico tuvo reporte de haberse sentido en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Sogamoso, Chiquinquirá y hasta en La Dorada, Caldas.

Lily Mercedes, quien reside en Cúcuta señaló que hubo un ruido y posteriormente todo se sacudió “fue horrible, nos dieron ganas de salir corriendo”.

Lea además: Escolta de la Caravana del presidente Gustavo Petro atropelló una mujer durante desplazamiento en Bogotá

Mientras tanto, Diana Oviedo, manifestó que hasta su mascota aulló y salió corriendo al sentir el fuerte remezón.

Por su parte, César García, señaló que se mantiene el monitoreo con los organismos de prevención y atención de emergencias en caso de presentarse réplicas del movimiento telúrico.

El observatorio Geológico del Nororiente Colombiano reportó el movimiento como uno de los más fuertes en los últimos días, aunque su duración fue muy corta.

Expertos señalaron que Bucaramanga y Los Santos están sobre la denominada falla de Santa Marta, la cual se mueve en forma constante.

En Betulia, Zapatoca, El Socorro y San Vicente de Chucurí, ciudadanos reportaron el movimiento de tierra, aunque sólo fue el susto.

Mientras tanto, César García manifestó que se mantendrá la vigilancia especialmente en la zona del Cañón del Chicamocha, toda vez que se podrían registrar réplicas.

Asimismo, se adelanta una coordinación con la Defensa Civil, porque en Los Santos en este fin de semana con puente festivo se adelantan las ferias y fiestas.

Fuente
Sistema Integrado de Información