Freddy Rincón cuando jugó para el Real Madrid  en 1995
Freddy Rincón cuando jugó para el Real Madrid en 1995.
AFP
12 Abr 2022 11:38 AM

Fiscalía investigará accidente que dejó en estado crítico a Freddy Rincón

Rubén Darío
Gálvez Jaramillo
@rdgalvez611
Entre las evidencias, el vehículo en el que se movilizaba el ex astro del fútbol se pasó el semáforo en rojo y tenía el SOAT vencido.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que las autoridades civiles de la ciudad trasladarán a la Fiscalía toda la evidencia pertinente del siniestro vial en el que se vio involucrado el exfutbolista Freddy Rincón para que se conozca la verdad.

“Acá se trata de la vida, integridad y la posible discapacidad de una figura nacional. Se trata de un evento relevante de máxima importancia en donde debe primar la verdad”, indicó el mandatario.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo en el que se movilizaba el también comentarista deportivo de 55 años de edad, una camioneta Ford 4X4,  registra a nombre de Tomás Humberto Díaz valencia y, según el mandatario local, no tiene el SOAT vigente y registra con varios reportes por infracciones.

“Tiene cuatro infracciones por no contar con Soat y una por Pico y placa. Tenemos la información en cadena de custodia, el vehículo se encuentra en los patios”, aseguró el subsecretario de movilidad Edwing Candelo.

Le puede interesar: Un taxista apuñaló y robó $3 millones a su pasajera en Medellín

Cabe resaltar que en el momento del siniestro, Freddy Rincón se encontraba en el vehículo con dos mujeres identificadas como María Manuela Patiño de 20 años y Diana Lorena Cortés de 43 años de edad. Quienes según las autoridades, fueron remitidas a la Clínica Colombia y a una de ellas se le practicó la prueba de alcoholemia que salió negativa.

De igual forma, según el funcionario, se busca a una cuarta persona que pudo haber estado dentro del vehículo particular.

El alcalde de Cali, también manifestó que dicho vehículo, que se movilizaba sobre la carrera 34, al girar a la izquierda hacia la calle quinta con sentido norte – sur, se pasó el semáforo en rojo. Y, hasta el momento investigan si el conductor del bus alimentador del MIO habría tenido exceso de velocidad.

Lea además: Brotan los robos y el cosquilleo: Aumento en un 26% de este delito en Medellín

Por su parte, en la Clínica San Fernando se encuentra el operador del masivo, Jorge Eduardo Muñoz de 28 años de edad, quien debido a la colisión presentó fractura en pierna izquierda, un trauma leve en cabeza en parietal derecho; al conductor también se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual salió negativa.

Fredy Eusebio, sigue con medidas de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy crítica, su pronóstico no ha cambiado, por lo pronto, considerando la delicada situación que ha venido presentando, seguiremos implementando todas   las medidas necesarias para manejar su situación.}