Estudiante de 13 años murió tras recibir puñalada de su compañero de clase
Estudiante de 13 años murió tras recibir puñalada de su compañero de clase.
RCN Radio Pereira
26 Feb 2024 08:54 AM

Estudiante de 13 años murió tras recibir puñalada de su compañero de clase

Estefanía
Pérez Ospina
Aunque fue trasladado a un centro asistencial murió debido a la gravedad de la herida.

Los hechos ocurrieron en la institución educativa Alfredo García en Pereira, un menor de 14 años agredió con arma blanca a su compañero de 13, propinándole una puñalada en el cuello.  

Lea también: Más de $600 mil millones se requieren para finalizar la vía al mar, aseguró el Gobernador de Antioquia

Según la información suministrada todo ocurrió mientras estaban en el salón de clases, cuando delante de sus compañeros y la maestra, el joven de 14 arremetió contra su compañero causándole una herida de gravedad y aunque fue trasladado a un centro asistencial falleció. 

El teniente coronel Yeison Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira entregó el reporte, "a través de la línea123 de la Policía Nacional, somos informados sobre un caso de riña al interior de una institución educativa de la ciudad de Pereira, al llegar se observa un grupo de personas quienes informan sobre la presencia de un adolescente lesionado con arma cortopunzante dentro del plantel educativo, el joven fue embarcado en un vehículo particular hacia un centro asistencial donde lamentablemente llega sin signos vitales".  

Por su parte, Diego Agudelo, secretario del Sindicato de Educadores de Risaralda, dijo que, “nos duele mucho esa noticia, porque el colegio debe ser un territorio de paz, un territorio donde la alegría, el conocimiento, la cultura, el deporte y la ciencia sean la bandera número uno. Hoy más que nunca, los colegios no sólo necesitan pupitres o conectividad, hoy se necesita la intervención del trabajo de salud mental y también un trabajo de salud familiar”, agregó. 

A través de su cuenta de x, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño también lamentó la situación, “Quiero expresar mi solidaridad a familiares y comunidad frente al hecho ocurrido en una Institución Educativa de Pereira en el día de hoy. Desde la Gobernación de Risaralda todo nuestro apoyo y acompañamiento. La intolerancia no debe ser protagonista en las aulas”. 

Le puede interesar: Controlan amotinamiento de por lo menos 150 presos de estación de policía de Belén de Medellín

Todo parece indicar que se trataría de un acto de intolerancia, así mismo, indicaron las autoridades que el menor agresor de 14 años fue aprehendido y dejado a disposición de la unidad de reacción inmediata especializada de infancia y adolescencia donde en las próximas horas se le definirá su responsabilidad penal.