Continúan ordenando atentados y extorsiones desde la cárcel de Picaleña. Inpec admite fallas en bloqueo de señal
Alerta Tolima
23 Mar 2023 08:39 AM

Estaba amurado: Interno le prendió fuego a su celda por falta de ‘bareta’

Yeison Andrés
López Castañeda
El recluso inició el incendio con su colchoneta y ahora debe ser remitido a un pabellón de quemados en Bogotá.

El caso se registró hace algunas horas, en el bloque 7 celda 13 del Centro Penitenciario y Carcelario Coiba de Picaleña, en el que un privado de la libertad, en medio del desesperó le prendió candela a la colchoneta donde descansa. Al parecer tuvo el impulso debido al no consumo de sustancias estupefacientes.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona, al parecer consumidor, habría entrado en una crisis al no tener alguna ‘bicha’ para consumir, lo que lo llevó a incendiar la colchoneta y a inhalar dicho humo.

Lea además: [Video] Hombre que nadaba en playa de San Andrés se topó con un cadáver flotando

La Cariñosa dialogó con Alejandro Durán, representante del sindicato de Guardias del INPEC, quien entregó detalles sobre una situación que se presentó con Johan Andrés Reyes García, quien está privado de la libertad en el Coiba de Picaleña en Ibagué.

Según Durán, “En el informe se reporta que un interno inhalo el humo de la colchoneta donde ellos duermen y esto le causó daño al sistema respiratorio, se encuentra en este momento y será remitido para Bogotá”, dijo el funcionario.

De igual forma, expresó, “Él estando en su celda, al parecer por la falta de estupefacientes, ya que se encontraba sola y de una manera de expresar su ira y necesidad de sustancia le prende candela a la colchoneta y estas tienen químicos fuertes más el humo, lo cual le causó daño a su sistema respiratorio", acotó.

Lea también: Hijo de Aida Merlano estaría involucrado en accidente de tránsito en Barranquilla

Se conoció que el interno fue trasladado en primera instancia a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta y en pocas horas se realizará la remisión hacia un pabellón de quemados en un centro asistencial en la capital de la República.

Fuente
Alerta Tolima