El caso se registró al Norte de Barranquilla.
Al lugar, llegaron las autoridades.
Tomado de Twitter
22 Mar 2023 09:42 AM

Hijo de Aida Merlano estaría involucrado en accidente de tránsito en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las autoridades, al llegar al sitio, no encontraron a nadie. Verifican cámaras de seguridad.

En redes sociales quedó registrado el volcamiento de un vehículo Mercedes Benz 2023, registrado en la calle 84 con carrera 52 de Barranquilla. Las autoridades indagan la identidad del conductor, ya que el carro pertenecería a Esteban Manzaneda Merlano, hijo de la exparlamentaria Aida Merlano.

Al lugar de los hechos, llegaron agentes de tránsito. Sin embargo, el carro ya había sido levantado y no había personas. Al parecer, los involucrados, abandonaron el sitio. Por ello, y a través de cámaras de seguridad, ubicadas en el sector,  las autoridades tratan de establecer quién estaba al frente del volante.

Las autoridades, no se han pronunciado por lo ocurrido.

No sería primera vez que, un hijo de la condenada excongresista estuviera en el ojo de la opinión pública; ya que  su hija, Aida Victoria, fue sentenciada a siete años y seis meses de prisión domiciliaria, según la Fiscalía General de la Nación, por participar en la fuga de su madre.

En ese sentido, el organismo, indicó que fue declarada responsable de los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y fuga de presos.

Le puede interesar: [Video] Conductor cogió a machetazos a una mujer motociclista en Bello, Antioquia

La investigación estableció que la influenciadora, llevó a su hermano, quien para la época de los hechos tenía 17 años, a un consultorio odontológico en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. El joven cargaba un morral en el que ocultaba una soga, guantes y otros elementos, y lo ubicó en el baño

De acuerdo con la Fiscalía, minutos después la exparlamentaria detenida, llegó al lugar para cumplir una cita. En este sentido, pudo establecer que tomó los artículos que trasladó su hijo en el maletín y los usó para escapar de la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario lanzándose por una ventana del segundo piso del centro asistencial. Este fallo fue apelado.

Por estos hechos, fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del INPEC David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción.

Le puede interesar: Perrita Pitbull custodió cadáver de su dueña luego de accidente de tránsito en Bello, Antioquia