Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo desde la virtualidad
Ministerio de Defensa
30 Sep 2020 07:39 PM

Escándalo por inasistencia del Ministro de Defensa a debate sobre líderes sociales

La oposición señaló que este es un nuevo desacato por parte del Ministro, esta vez al Congreso de la República.

Un nuevo escándalo suscitó en la Cámara de Representante por la no presencia del ministro de la defensa, Carlos Holmes Trujillo en el debate de control político al Gobierno Nacional por las constantes muertes de líderes sociales.

Al momento del turno del Ministerio de Defensa en el debate, la oposición preguntó si el Ministro Carlos Holmes Trujillo se encontraba en el recinto o de manera virtual. El presidente de la Cámara, Germán Blanco informó que el Ministro Trujillo envió una excusa aduciendo que está fuera de la ciudad.

Lea además: Una granada que llegó por encomienda, generó caos en el Centro Comercial Automotriz de Medellín

Esto generó el malestar de los citantes al debate y presentaron una solicitud de rechazo que fue puesta a consideración a través del voto por parte de los miembros de la Cámara de Representantes.

Antes de la votación, varios miembros de la oposición, citantes al debate, intervinieron afirmaron que por ley el los ministros de despacho deben atender a las citaciones del Congreso por encima de su agenda.

"La citación es para el Ministro y nosotros debemos negarnos a aceptar suplentes, en ninguna parte dice que se cite al ministro y a su suplente, se cita es al ministro y es el que debe estar acá, la vez pasada tenía algo más importante que hacer y hoy está en Bucaramanga y cuando venga la moción de censura va a resultar seguramente o través de Canciller", señaló el representante, Germán Navas Talero.

El representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui del Centro Democrático señaló que el ministro se encontraba atendido un consejo de seguridad en la ciudad de Bucaramanga.

Lea también: 13 presuntos integrantes del combo Betania, en Medellín fueron enviados a la cárcel

Al final, el presidente de la Cámara ordenó abrir el registro para la votación de la solicitud presentada por la oposición de rechazo a la excusa del ministro Trujillo que fue negada con 96 votos a 24.

Esta votación permitió que no se tuviera en cuenta la solicitud de rechazo a la excusa y que continuara el debate

La discusión se presentó en medio de la solicitud de moción de censura contra el ministro Carlos Holmes Trujillo.