El artefacto explosivo, será  destruido por personal antiexplosivos de la Policía.
Cortesía
30 Sep 2020 05:54 PM

Una granada que llegó por encomienda, generó caos en el Centro Comercial Automotriz de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El artefacto explosivo, será destruido por personal antiexplosivos de la Policía.

Un tremendo susto se llevó un comerciante de un local del centro comercial Automotriz, ubicado en límites entre la comuna diez de la Candelaria y la catorce de el Poblado, al recibir por medio de una encomienda una granada.

Lea también: Hizo tocamientos indebidos contra un menor y tendrá que pasar más de nueve años en prisión

De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades, este paquete, fue enviado desde Medellín hacia una dirección en Bogotá y como ésta no fue encontrada, fue devuelta al remitente que estaba escrito en dicha encomienda en la capital antioqueña.

La persona al recibir este paquete, pensó que dentro de éste iba a encontrar herramientas o repuestos para su negocio y al abrirla, se  llevó la sorpresa de que era una granada

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del grupo de control territorial de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá,  reveló que esta persona de manera inmediata llamó a las autoridades, quienes confirmaron que  el artefacto explosivo se trataba de una granada de referencia IM 26.

Un grupo especializado antiexplosivos de la Policía, acordonó la zona y de manera controlada, activaran y desarticularán la granada, toda vez que fue hallada amarrada con un cable de cobre, y sin espoleta , para evitar que explotará, mientras era transportada en la encomienda, reveló el oficial.

Le puede interesar: 787 mujeres fueron víctimas de delitos sexuales en Medellín, entre enero y agosto

Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar, quienes enviaron y recibirían este artefacto explosivo en la capital del país y su propósito.