Los procesados fueron detenidos en barrio de la comuna trece.
Foto archivo
30 Sep 2020 06:42 PM

13 presuntos integrantes del combo Betania, en Medellín fueron enviados a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los procesados fueron detenidos en barrio de la comuna trece.

En un megaoperativo realizado contra la criminalidad, las autoridades capturaron en varios barrios de la comuna 13, a trece presuntos integrantes del combo Betania, que delinque en esa zona del occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Una granada que llegó por encomienda, generó caos en el Centro Comercial Automotriz de Medellín

Los detenidos son señalados de perpetrar cobros extorsivos contra a conductores, comerciantes y transportadores de alimentos y, al parecer, amenazarían de muerte a las personas que los denunciaban para obligarlos a dejar sus viviendas.

Así mismo son investigados por microtráfico de sustancias ilegales como marihuana y cocaína y, al parecer, exigían un impuesto a los comerciantes, conductores, transportadores de alimentos, constructores de vivienda y toda persona que manejara dinero en efectivo. 

Estas trece personas fueron capturadas en los barrios Belencito, Belencito Corazón, Villa Laura, Betania, La América y Barrio Cristóbal. Once de ellas por una orden judicial y dos más en flagrancia.

Los procesados fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. El despacho judicial acogió la petición de la Fiscalía y decretó medida privativa de la libertad. 

Le puede interesar: Hizo tocamientos indebidos contra un menor y tendrá que pasar más de nueve años en prisión

Según las autoridades, todos los imputados cuentan con antecedentes penales por microtráfico, constreñimiento ilegal, extorsión, concierto para delinquir, lesiones culposas agravadas y homicidio.