Los procesados fueron detenidos en barrio de la comuna trece.
Foto archivo
30 Sep 2020 06:42 PM

13 presuntos integrantes del combo Betania, en Medellín fueron enviados a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados fueron detenidos en barrio de la comuna trece.

En un megaoperativo realizado contra la criminalidad, las autoridades capturaron en varios barrios de la comuna 13, a trece presuntos integrantes del combo Betania, que delinque en esa zona del occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Una granada que llegó por encomienda, generó caos en el Centro Comercial Automotriz de Medellín

Los detenidos son señalados de perpetrar cobros extorsivos contra a conductores, comerciantes y transportadores de alimentos y, al parecer, amenazarían de muerte a las personas que los denunciaban para obligarlos a dejar sus viviendas.

Así mismo son investigados por microtráfico de sustancias ilegales como marihuana y cocaína y, al parecer, exigían un impuesto a los comerciantes, conductores, transportadores de alimentos, constructores de vivienda y toda persona que manejara dinero en efectivo. 

Estas trece personas fueron capturadas en los barrios Belencito, Belencito Corazón, Villa Laura, Betania, La América y Barrio Cristóbal. Once de ellas por una orden judicial y dos más en flagrancia.

Los procesados fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. El despacho judicial acogió la petición de la Fiscalía y decretó medida privativa de la libertad. 

Le puede interesar: Hizo tocamientos indebidos contra un menor y tendrá que pasar más de nueve años en prisión

Según las autoridades, todos los imputados cuentan con antecedentes penales por microtráfico, constreñimiento ilegal, extorsión, concierto para delinquir, lesiones culposas agravadas y homicidio.