Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Colprensa
21 Ago 2021 09:43 AM

Ernesto Macías declina a su precandidatura para apoyar a Óscar Iván Zuluaga

Daniel
Jerez
Zuluaga podría convertirse en el candidato único del uribismo para el 2022.

Óscar Iván Zuluaga cada vez gana más terreno dentro del Centro Democrático para convertirse en el candidato único de esa colectividad para las elecciones presidenciales del 2022.

Esta semana la senadora Paola Holguín decidió renunciar a su precandidatura para apoyar a Zuluaga, una decisión a la que ya se empezaron a sumar otros de los aspirantes.

En contexto: Paola Holguín renunció a su precandidatura para apoyar a Óscar Iván Zuluaga

El también senador Ernesto Macías anunció de manera oficial que dará un paso al costado para que Óscar Iván tenga el camino libre y pueda llevar las banderas del uribismo en la campaña para el próximo año.

“He declinado la postulación de mi nombre a la candidatura presidencial. @OIZuluaga tiene las cualidades, los méritos y todas las posibilidades para buscar con éxito la Presidencia. Seguiré en el Senado apoyando la extraordinaria obra de Gobierno del Pte @IvanDuque”, informó a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, publicó una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que señala que después de haber hecho “algunas consultas” y varios “análisis”, decide declinar su postulación.

“Pienso que el nombre de Óscar Iván Zuluaga, además de tener los méritos suficientes y excepcionales para asumir esa responsabilidad, tiene además a su favor en antecedente histórico de haberle ganado las elecciones al presidente de la República en ejercicio, inclusive, abusando del poder para mantenerse”, señala en la misiva.

Le puede interesar: ¿Es peligroso extender la jornada electoral a dos días?

Macías considera que Zuluaga es la persona más idónea para competir con éxito en la consulta interpartidista que está siendo programada para marzo del próximo año, en el que debería escogerse un candidato presidencial único del sector de la centro derecha.

Dijo que continuará trabajando desde el Senado de la República para defender la obra de gobierno del presidente Iván Duque, a quien seguirá acompañando hasta el 06 de agosto del próximo año.

Fuente
Sistema Integrado de Información