Su búsqueda se centra en el Río Arma
RCN Radio
13 Ene 2021 12:12 PM

Encuentran el cuerpo sin vida de niña raptada en Caldas

Liliana
Pinzón Garzón
La pequeña fue encontrada en el mismo corregimiento donde se produjo su rapto.

Autoridades en Caldas confirmaron que fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña  Maria Ángel Molina Tangarife, de 4 años de edad y quien había sido raptada anteriormente junto a su hermanita de 18 meses.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, quien detalló que tras una minuciosa búsqueda apoyada por varias entidades, fue encontrada sin vida la pequeña en una zona del corregimiento de Arma, municipio de Aguadas.

Detalles conocidos por LA FM indican que la pequeña se encontraba en un estado de descomposición que propició la llegada de varios animales que rodearon el cuerpo y que, incluso, algunos, se alimentaban de ella.

De igual forma Castaño destacó la labor de varios organismos de socorro y rescate, así como autoridades de Policía, Gaula, Ejército y Sijín que se unieron a la incansable búsqueda de la menor de edad.

Según relató el secretario de Gobierno, para ubicar a la menor fue necesario el uso de herramientas tecnológicas y “gracias a un dron nos mostró la presencia de animales que estaban consumiendo el mismo (cuerpo)”.

Tras la confirmación de la muerte de la pequeña Maria Ángel, desde la Secretaria de Gobierno se rechazó y lamentó el episodio que terminó con el triste hallazgo, al tiempo que manifestó acompañamiento psicosocial a la familia de las dos menores raptadas, de las cuales la bebé de 18 meses fue recuperada con vida el martes.

“En razón a este lamentable hecho todo el departamento está de luto. Es un resultado trágico para Calas”. 

Cabe recordar que María Ángela Molina Tangarife fue raptada con su hermanita de 18 meses por un hombre que contactó a su progenitora a través de Facebook con el pretexto de entregarles unos regalos para ella y para las niñas. Una vez se encontraron en un sitio conocido como Puente de Oro en Arma,  en inmediaciones de Caldas y Antioquia, el sujeto agredió a la mujer y huyó con las niñas.

Posteriormente, las autoridades rescataron a la bebé de 18 meses cuando era llevada por el hombre por el municipio de Abejorral en Antioquia.

El individuo oriundo de Manizales de nombre Juan Carlos Galvis Duque, fue llevado ante un juez de control de garantías quien ordenó su detención carcelaria por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio y desaparición forzada, sin embargo, él aceptó los dos primeros pero se negó a dar información sobre el paradero de la niña de 4 años.