Su búsqueda se centra en el Río Arma
RCN Radio
13 Ene 2021 06:32 AM

Fueron halladas prendas de vestir de la niña de cuatro años secuestrada en Caldas

Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE
Las autoridades aumentaron la recompensa a 30 millones de pesos para quien ayude a ubicarla

A orillas del Río Arma en el norte de Caldas, fueron encontradas las prendas de vestir de María Ángel Molina Tangarife,  la menor que fue raptada junto con su hermanita del corregimiento que lleva el mismo nombre, en  jurisdicción del municipio de Aguadas.

Así lo contó en RCN Radio el secretario de Gobierno en el departamento Jhon Jairo Castaño,  al indicar que esa fue la información que recibieron directamente de la tía de la pequeña de cuatro años.

Leer más: Ocupación UCI de Medellín alcanzó el 90%

“Esta revelación lo que hace es que todas las autoridades como policía, ejército, CTI de la Fiscalía, organismos de socorro entre otras, se dirijan a ese afluente en búsqueda de la pequeña, pero sin descartar otras hipótesis”, aclaró el funcionario.

“Es por esto que mantenemos los frentes de búsqueda de manera acuática, como terrestre porque nuestra mayor  ilusión es encontrar a María Ángel sana y salva y como secretaría de gobierno ya nos encontramos en Aguadas para conjuntamente con el alcalde de esa localidad, Diego Fernando González, hacer todo lo que esté a nuestro alcance por rescatar a la niña de 4 años y volverla al seno del hogar”, dijo.

En la mañana de este martes 12 de enero, fue ofrecida una recompensa de 30 millones de pesos aportados por la Gobernación de Caldas, a través de la secretaría de Gobierno y por la alcaldía de Aguadas, a la persona que con su información ayude a dar con el paradero de la menor que está desaparecida desde hace tres días.

María Ángela Molina Tangarife fue raptada con su hermanita de 18 meses por un hombre que contactó a su progenitora a través de Facebook con el pretexto de entregarles unos regalos para ella y para las niñas. Una vez se encontraron en un sitio conocido como Puente de Oro en Arma,  en inmediaciones de Caldas y Antioquia, el sujeto agredió a la mujer y huyó con las niñas.

Posteriormente, las autoridades rescataron a la bebé de 18 meses cuando era llevada por el hombre por el municipio de Abejorral en Antioquia.

Leer también: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero

El individuo oriundo de Manizales de nombre Juan Carlos Galvis Duque, fue llevado ante un juez de control de garantías quien ordenó su detención carcelaria por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio y desaparición forzada, sin embargo, él aceptó los dos primeros y se ha negado a dar información sobre el paradero de la niña de 4 años.